Los 4 Momentos Clave en el Camino del Huésped Hacia la Reserva

El proceso de reserva de un huésped no es para nada corto y lo podemos dividir en 4 grandes etapas.

Entenderlas y estar presentes en cada una de ellas propondrá una gran diferencia a la hora de concretar la reserva en tu alojamiento.

En este post encontrarás lo que ocurre en cada una de estas etapas y al final podrás acceder a la grabación de un webinar donde entenderás mejor este proceso junto con las recomendaciones para entregar la mejor experiencia de compra.


  1. SUEÑO

    Este es el momento en donde el viajero divaga entre decenas de destinos diferentes y se transporta mentalmente a miles de experiencias que se adapten a sus expectativas.

    Buscan en Internet información que los inspire y que conecte con sus motivaciones.

    Brindar essta información hará que tu hotel se conecte de manera positiva con el viajero desde este primer momento.

    Videos, blogs e infografías acerca de por qué tu destino es la mejor opción para esa persona es un excelente forma de distribuir el contenido y posicionar tu propiedad.


  2. PLAN

    El viajero ya decidió el destino. Ahora es el momento en el cual comienza a trazar un plan de acción para su futuro viaje.

    Vuelos y Hoteles son el foco de su atención en la investigación y ejecución del plan.

    En cuanto al hospedaje, se centrará en revisar:

    -Precios y promociones.

    -Disponibilidad.

    -Fotos.

    -Amenidades y características.

    -Comentarios y reviews de otros huéspedes. La gestión de comentarios -positivos y negativos- es una tarea fundamental para esta parte del proceso. Un CRM podrá serte de gran ayuda.


  3. RESERVA

    Llegó el momento de la decisión y tu propiedad ya está en la mente de ese huésped. Por lo que lo buscará en Internet para concretar la compra.

    Escogerá el canal de ventas en donde se ofrezca el mejor precio y le transmita la mayor confianza. Tu sitio web debe ser ESE canal.

    El 50% de este tipo de búsquedas se realizan desde el celular. Un dato no menor al momento de plantear esta estrategia.

    Ganar la confianza y ofrecer garantías en las reservas desde este dispositivo -celular- asegurarán la reserva en tu motor de reservas.


  4. EXPERIENCIA

    Esta es la oportunidad para ganar la lealtad y deleitar a tu próximo huésped.

    Aquí el usuario comienza a indagar acerca de actividades que se pueden realizar en el destino. Excursiones, cultura, gastronomía, diversión, etc.

    Entonces, ¿por qué no entregarle esta información relevante y generar una experiencia inolvidable?

    Una vez concretada la reserva, podrías enviarle al huésped -de manera automática- recomendaciones sobre actividades que no debe dejar de realizar en el destino.



Te dejo el webinar  en donde profundizamos sobre estas etapas y qué acciones tomar en cada una de ellas para generar más ventas.

Accedé al webinar aquí.



¿Te gustaría saber cómo aumentar la ocupación y ahorrar tiempo en las tareas diarias dentro de tu hotel? Solicitá asesoramiento gratuito aqui
COMPARTIR EL POST | |