Hotelería e innovación: El Hotel Summit pasó por Iguazú

 

El 12 de abril se llevó a cabo el Hotel Summit Iguazú 2023. El encuentro tuvo lugar en la sede de AHGAI en la ciudad de Iguazú y fue una oportunidad única para los profesionales de la hotelería interesados en descubrir tendencias y novedades de la mano de los expertos.

La organización estuvo a cargo de Pxsol, contamos con la presencia de grandes referentes en tecnología para hoteles como Google, Consolid y Nomadreaming.

También participaron activamente asociaciones de relevancia nacional como la Asociación de Hotelería y Gastronomía de Iguazú (AHGAI-FEHGRA), Asociación Hoteles de Turismo (AHT) e Iguazú Convention Bureau.

 

¿Qué pasó?

El evento incluyó conferencias 100% gratuitas sobre tendencias en tecnología hotelera y nuevas tecnologías para mejorar las ventas y la operativa de los hoteles. La agenda estuvo compuesta por especialistas con ponencias de actualidad.

Magdalena Llavar, de Nomadreaming, habló sobre las oportunidades que se abren a partir de la era de la flexibilidad y el trabajo remoto para la hotelería, y cómo generar valor al creciente público de nuevas generaciones.

Lucia Dranuta Iglesias y Mateo Belsolla, de Google, habló sobre los cambios en el proceso de compra de los viajeros y el camino de la recuperación del turismo en Argentina luego de la pandemia.

Alfredo Alejandro Martinez, BDM en Consolid Argentina, habló de diferentes metodologías de comercialización hotelera B2B de la mano de diferentes aerolíneas. 

Los asistentes pudieron aprovechar un conversatorio con un referente de la hotelería local Sebastián Drago, del hotel Aldea de la Selva, que compartió sus experiencias incluyendo tecnologías en sus procesos hoteleros. 

Nicolás Wegher, de PXSOL, comentó sobre la importancia de incorporar estrategias de marketing y publicidad en el sector, y Gastón Guillermet, de Pxsol, presentó la nueva app Conversaciones de Pxsol, entre otras aplicaciones de inteligencia artificial para el sector hotelero.

Además de las ponencias, esta edición misionera del Hotel Summit se convirtió en un gran punto de encuentro entre la comunidad hotelera y las grandes empresas tecnológicas del sector.

Los asistentes pudieron disfrutar de un coffee de bienvenida, entrega de merchandising y un cóctel de despedida mientras realizaban actividades de networking e intercambio de ideas.

 

 

 

 

Hotel Summit 2023: próximas ediciones

El Hotel Summit viene cosechando tantos éxitos que, desde Pxsol, seguimos planificando nuevas ediciones en diferentes puntos del país. Iguazú fue la primera de 2023, pero se vienen ediciones en Mar del Plata, Bariloche, Buenos Aires y muchas más. 

El evento está dirigido a revenue managers, operativos, consultores y profesionales del sector hotelero de todo el país. 

La agenda suele incluir charlas sobre oportunidades en la hotelería, la recuperación del turismo en Argentina, la importancia del marketing y la publicidad en el sector y la aplicación de la inteligencia artificial.

 



 

COMPARTIR EL POST | |