Diseño de sitios web para hoteles: 5 claves para 2023

La mayoría de los profesionales hoteleros saben que contar con un sitio web atractivo y dinámico es fundamental para atraer potenciales huéspedes y aumentar las reservas directas.

En este artículo, hablaremos de las razones por las cuales tener presencia online es clave en el sector hotelero y mencionaremos aquellas características que no pueden faltar en una buena página web de hotel. 

Además, te daremos una serie de recomendaciones en cuanto a las funciones y herramientas que deberías incorporar en tu página para atraer más visitantes y mejorar tu revenue.

Razones para contar con un sitio web

En la actualidad, no es ningún secreto que un sitio web bien optimizado facilita la difusión de la oferta hotelera y permite mejorar la visibilidad de la marca en Internet

Además, un sitio web que es funcional y efectivo:

✅ Garantiza presencia online las 24 horas
✅ Brinda seguridad a los usuarios y fomenta la confianza online
✅ Es el principal canal de comunicación del hotel

Este último punto es vital, ya que el sitio web no solo es el primer lugar donde los usuarios buscan información, sino que además representa el principal punto de contacto con todos los potenciales huéspedes

cta-suscripcion-blog

5 Claves en el diseño del sitio web de tu hotel 

 A continuación, te compartimos 5 claves para hacer que los usuarios naveguen por tu página web, encuentren toda la información que necesitan y puedan completar el proceso de reserva en pocos pasos.

🔴 Experiencia de usuario 

La experiencia del potencial huésped comienza en el momento en el que ingresa al sitio web del hotel para decidir si será el lugar elegido para su próxima estadía o no. 

Por esta razón, es importante que los visitantes puedan desplazarse por todas las páginas y secciones que lo componen sin obstáculos y que la información que buscan sea fácil de encontrar.

Una buena forma de analizar la experiencia del usuario es responder a las siguientes preguntas: 

✔️¿Tu web tiene menús y submenús que siguen una lógica?
✔️Cuando estás en una página, ¿es fácil volver al menú anterior?
✔️¿En cuántos pasos un potencial huésped puede realizar una reserva?

Además de la facilidad para navegar, tu sitio web deberá cargar rápido a los fines de evitar que los usuarios se vayan y cancelen cualquier operación que quieran realizar

Si quieres mejorar la velocidad de tu página web en todos los dispositivos puedes usar la herramienta gratuita de Google PageSpeedInsights.

pagina-web

🔴 Diseño Atractivo

El diseño del sitio web de tu hotel debe ser atractivo y coherente con lo que tu marca transmite

Tu página podría tener muy buena información y recursos, pero si la presentación es poco atractiva, es probable que el potencial huésped pierda el interés y abandone la web sin completar ninguna operación.

También es muy importante que incorpores la perspectiva del branding en el diseño. El branding online incluye los elementos que componen tu imagen corporativa como logos, colores, imágenes, banners y tipografías, entre otros.

Todos estos elementos deben crear la consistencia visual necesaria para que el mensaje de tu hotel se perciba siempre igual.

🔴 Adaptación responsive a móviles
 
Según un estudio de Sweor, el 57 % de los usuarios no recomendaría una empresa con un sitio web mal optimizado para dispositivos móviles. 

Por esta razón, es importante que la página de tu hotel funcione de manera correcta y se cargue rápidamente en los dispositivos móviles.

Esto le permitirá a los potenciales huéspedes realizar tareas como verificar disponibilidad, buscar tarifas o hacer una reserva desde cualquier dispositivo.

Si quieres saber si tu página web está optimizada para móviles puedes usar la herramienta gratuita de Google Mobile-Friendly Test.

Sitio_Web-1

🔴 Contenidos actualizados y útiles

Los contenidos de tu web deben ser originales y estar bien redactados y presentados. No sirve de nada persuadir a un potencial huésped con un diseño atractivo, si luego no vamos a aportar información actualizada y de valor. 

Esta premisa no solo apunta al contenido escrito, sino también al audiovisual.

Recuerda que en el sector hotelero las imágenes juegan un rol importante y por esta razón siempre debes recurrir a fotografías profesionales de bancos de imágenes o de tu propio archivo. 

En cuanto al contenido escrito, una buena práctica es integrar un blog al sitio web de tu hotel para abordar temáticas relacionadas o complementarias con tus productos o servicios

Si necesitas ideas y consejos para dar forma al blog de tu hotel, te recomendamos leer nuestro artículo "Qué escribir en el blog de mi hotel".

🔴 Optimización SEO

El SEO para hoteles se refiere a todas aquellas estrategias dirigidas a mejorar el posicionamiento de una propiedad o establecimiento en los motores de búsqueda, como Google o Yahoo!.

Una buena estrategia SEO incluye auditorías de tu sitio, mejoras técnicas, optimizaciones off page e investigación de palabras claves o keyword research.

Para realizar algunas de esas tareas necesitarás contar con herramientas como Google Trends, Semrush o AhRefs

Si quieres saber más sobre este tema te recomendamos leer “5 Consejos de SEO para posicionar mejor la web de tu hotel”. Haz clic en la imagen para acceder al artículo.

consejos-seo-hotel

Aplicaciones que no pueden faltar en la web de tu hotel

Además de un sitio web seguro y dinámico, necesitarás algún software o programa que te ayude en la organización y administración de tu hotel y que te permita cumplir con el gran objetivo de generar más reservas

Para ello, es muy importante que tu página cuente con las siguientes aplicaciones: 

⚙️ Motor de reservas: es una aplicación que permite a los clientes reservar habitaciones online a través de tu sitio web. Debe ser fácil de usar, seguro y lo óptimo es que esté integrado con el sistema de gestión del hotel o PMS.

⚙️ PMS hotelero: software que automatiza la mayoría de las operaciones diarias del hotel, como la gestión de reservas, la facturación y el seguimiento de pagos, entre otros.

⚙️ Channel Manager: aplicación que le permite a los hoteles publicar sus habitaciones y tarifas en diversos canales de distribución, como OTAs (Online Travel Agency) y metabuscadores, entre otros. 

⚙️ CRM hotelero: ayuda a los hoteles a recopilar información sobre los clientes y a gestionar sus relaciones con ellos. Esto incluye datos de contacto, historial de reservas, preferencias, comentarios y quejas.

Puedes adquirir estas aplicaciones por separado, aunque lo más recomendable es contratar un software all in one que te permita realizar todas esas operaciones desde una única plataforma.

header-pms-laptop-estatico-Feb-07-2023-06-18-16-4442-PM

La Página Web para hoteles de Pxsol

Si en el equipo de tu hotel no cuentas con un programador o diseñador web, lo mejor es contratar alguna herramienta que te permita construir un sitio web autoadministrable que genere conversiones desde cero

En Pxsol desarrollamos páginas web exclusivas para hoteles y estas son sus principales características:

Motor de reservas integrado para que tus visitantes generen la reserva en tu sitio oficial
Gestión autoadministrable que te permitirá cambiar, agregar o eliminar elementos por tu cuenta
Vinculación con Google Analytics para analizar métricas como el tráfico, las fuentes y el tiempo de rebote, entre otros
Certificado SSL para que tu sitio web sea seguro
Vinculación con Pxsol Ads que otorga acceso a publicidad en Google pagando sólo por reserva pernoctada
Optimización multidispositivo para que tu web ofrezca la misma experiencia de usuario a quienes la visitan desde computadoras de escritorio, smartphones o tablets

Como beneficio extra, te contamos que Pxsol cuenta con asesores de diseño que brindan acompañamiento exclusivo a los clientes del plan Professional y Enterprise.

Además, al registrarte obtienes una prueba gratuita de 14 días.


En este artículo hablamos de lo esencial que son los sitios webs para los hoteles

Mencionamos las características más importantes y analizamos la página web que ofrece Pxsol, la cual incluye funcionalidades como plantillas auto administrables y optimización SEO.

Si quieres tener una página web profesional para tu hotel sin preocuparte por buscar programadores o diseñadores, puedes completar este formulario y estaremos encantados de responder cualquier duda o consulta. 

Y si te interesa este tipo de contenidos puedes suscribirte a nuestro blog de manera gratuita para acceder a consejos, guías y recursos para llevar a tu hotel a otro nivel.

Suscripción al Blog de Pxsol

 

COMPARTIR EL POST | |