¿Qué escribir en el blog de mi hotel? 3 valiosos consejos

El blog de un hotel es una herramienta clave para atraer potenciales huéspedes y compartir con ellos información sobre los servicios y experiencias que ofrece cada hotel.

Sin embargo, muchos profesionales de la hotelería se sienten abrumados o faltos de ideas a la hora de escribir contenido interesante y persuasivo.En este artículo, te daremos algunas pautas para desarrollar una estrategia efectiva de contenido para el blog de tu hotel.

Además, veremos qué herramientas utilizar a la hora de generar tópicos y crear información valiosa para los visitantes de tu sitio.

La importancia de contar con un blog para tu hotel

Los y las viajeras usan cada vez más Internet para investigar y reservar sus alojamientos y por esta razón, es esencial que los hoteles tengan presencia online.

Uno de los mejores medios para aumentar la visibilidad en Internet es el blog.

Un blog bien estructurado es una herramienta relevante a los fines de atraer a potenciales huéspedes y proporcionar información útil y atractiva sobre el hotel y sus servicios. 

Además, un blog bien diseñado: 

✅ Permite que los viajeros tengan una idea más real de lo que el hotel ofrece y qué experiencias pueden esperar
✅ Mejora la visibilidad del hotel en los motores de búsqueda
✅ Genera tráfico al sitio web

 

3 ideas para escribir en el blog de tu hotel

A continuación, te presentamos 3 ideas útiles a la hora de generar contenido de valor para los clientes y visitantes del sitio web de tu hotel.


1. Noticias y tendencias:

¿De qué se está hablando hoy?, ¿Qué noticia o evento popular podría relacionarse con tu hotel o tu ciudad?

Por ejemplo, si tu ciudad va a ser la sede de algún acontecimiento importante, es probable que miles de personas estén buscando información sobre dicho evento en Google.

Si además, este evento tiene un gran peso a nivel turístico, un post en tu blog hablando del mismo funcionará como entrada para potenciales huéspedes que estén interesados en viajar y participar en el evento en cuestión..


2. Información de la competencia:

No tiene nada de malo revisar los posteos de otros hoteles de la competencia.

No lo hacemos con el fin de copiar, sino de inspirarnos y adaptar ese contenido a nuestro propio tono. Lo más relevante es destacar y conectar con el lector gracias a tu estilo de redacción y punto de vista.

Además, tu competencia podría tener contenidos desactualizados, y esto es una gran oportunidad para posicionarse con ese mismo tema, pero con datos actuales.


3. Atractivos turísticos:

¿Qué es lo primero que haces antes de pensar el destino de tus próximas vacaciones? Estamos seguros de que buscas atractivos turísticos y actividades que se puedan desarrollar en el destino. 

Existen cientos de búsquedas del tipo: ¿Qué hacer para divertirse en [ciudad]?, ¿Qué visitar en [ciudad]? o mejores lugares para comer en [localidad], las cuáles deberíamos responder.

Si ya escribiste sobre los atractivos más conocidos, busca aquellos que son menos tradicionales y de los cuales no haya tanta información.

 

3 herramientas para generar contenido para tu blog

Sabemos que a esta altura del artículo te estás preguntando: ¿cómo saber qué es lo que buscan los huéspedes?

Hay varias formas de averiguarlo y para ello existen herramientas 100% gratuitas como las que te mostramos a continuación: 


1. Keyword Tool

Esta herramienta, en su versión gratuita, te mostrará sugerencias de búsquedas que realizan los usuarios en base a una palabra clave que introduzcas.

Se trata de un recurso muy útil para todos los profesionales de la hotelería, ya que les permite conocer qué palabras clave los usuarios están utilizando para buscar información en línea. Esto puede ayudar a optimizar el contenido de un sitio web para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda y atraer más tráfico orgánico.

  • ¿Qué escribir en el blog de mi hotel? 3 valiosos consejos

    2. Google Trends

    Esta herramienta gratuita proporciona datos sobre el volumen de búsqueda de palabras clave y tendencias de búsqueda en Google. 

    Para utilizar Google Trends, debes ingresar una palabra clave o frase en la barra de búsqueda. La herramienta generará una gráfica que muestra la popularidad de la palabra clave en un período de tiempo determinado. También es posible comparar el volumen de búsqueda de varias palabras clave al mismo tiempo para identificar cuál de ellas es más popular.


  • ¿Qué escribir en el blog de mi hotel? 3 valiosos consejos


    3. Preguntas frecuentes

    Es el listado de preguntas que aparece en los resultados de búsqueda de Google, debajo del fragmento de un resultado de búsqueda.

  • Estas preguntas están relacionadas con la palabra clave o tema de búsqueda que se ha ingresado y están diseñadas para proporcionar información adicional relacionada con la consulta de búsqueda.

    Para utilizar las preguntas relacionadas en Google, simplemente debes buscar una palabra clave o tema de interés y examinar los resultados de búsqueda. Si hay preguntas relacionadas disponibles, aparecerán debajo del fragmento de un resultado de búsqueda. Haz clic en una pregunta para ver una lista de resultados de búsqueda adicionales que ofrecen información relevante y útil.


    ¿Qué escribir en el blog de mi hotel? 3 valiosos consejos
    En este artículo, vimos algunas ideas útiles a la hora de desarrollar una estrategia efectiva de contenido de blog para tu hotel. Además, te mostramos 3 herramientas que se usan para generar ideas y crear contenido valioso para los visitantes de tu sitio.

    Si quieres tener un sitio web enfocado 100% en conseguir reservas y con un blog ganador te invitamos a que pruebes gratis Pxsol completando este formulario.

    También puedes suscribirte a nuestro  blog para acceder a consejos, guías y recursos para llevar a tu hotel a otro nivel. 

 

COMPARTIR EL POST | |