5 Consejos de SEO para posicionar mejor la web de tu hotel

El SEO (Search Engine Optimization) es una herramienta vital para cualquier empresa que quiera tener éxito online y en especial para los hoteles.

En este artículo, te explicaremos qué es el SEO para hoteles y te mostraremos algunas estrategias y técnicas que podrás aplicar sin saber de código o ser un expertoen SEO.

Qué es el SEO para hoteles

Con este término, nos referimos a todas aquellas estrategias dirigidas a mejorar el posicionamiento de los hoteles en los motores de búsqueda.

Esta estrategia trabaja sobre varias áreas de enfoque, entre las que se encuentran el SEO de contenidos, el SEO técnico y el SEO off page:

Seo de Contenidos: se enfoca en la creación y optimización de contenidos de calidad para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.
Seo Técnico: se enfoca en la optimización de aspectos técnicos como la velocidad de carga, la usabilidad móvil, la estructura del sitio web, la seguridad y la indexabilidad del contenido.
Seo Off Page: incluye aspectos como la creación de enlaces de calidad hacia el sitio web, la gestión de la reputación online y la participación en comunidades y foros relevantes.

Cada una de estas áreas es importante, por lo que es recomendable trabajar en todas ellas de manera conjunta para lograr mejores resultados.

cta-suscripcion-blog

5 consejos SEO para posicionar tu hotel en Google 

A continuación, te mostramos 5 consejos de SEO esenciales que ayudarán a tu hotel a aumentar su visibilidad y atraer a más huéspedes potenciales.

🔴 TÍTULO Y METADESCRIPCIÓN

El "title" (título) y la "meta descripción" son 2 elementos importantes que ayudarán a mejorar la visibilidad de la página de tu hotel en los motores de búsqueda.

⚙️ El título es el texto que aparece en la pestaña del navegador y en los resultados de búsqueda como el encabezado principal de la página. Es importante que sea claro, conciso y describa de manera precisa el contenido de la página. 

⚙️ La meta descripción es una breve descripción que aparece debajo del título en los resultados de búsqueda. Su objetivo es dar una idea clara y concisa del contenido de la página y atraer al usuario para que haga clic en el enlace. 

A continuación, te lo mostramos con esta imagen de ejemplo: 

imagen de resultado de búsqueda en google

Estas son algunas recomendaciones a la hora de redactar el title y la metadescripción de tu página:

✅ Se recomienda que el título no supere los 60 caracteres y que incluya palabras clave relevantes para la página.
✅ Se recomienda que la meta descripción tenga entre 150 y 160 caracteres.
✅ El título debería contener el nombre de tu hotel, ubicación y algo distintivo.
✅ En la metadescripción puedes repetir información del título, pero deberías explayarte un poco más acerca de lo que hace a tu hotel único.

A continuación, te mostramos un ejemplo hecho desde nuestra aplicación de SEO:


imagen de app seo de pxsol 

🔴 ETIQUETAS H

Las etiquetas H son etiquetas HTML que se utilizan para definir encabezados o títulos en una página web.

Sirven para organizar el contenido de la página y para ayudar a los usuarios y los motores de búsqueda a entender la jerarquía del contenido de la página.

Hay seis tipos diferentes de etiquetas H en HTML: 

H1: se utiliza para el título principal de la página y debe ser el más importante y relevante para el contenido de la página
H2: se utiliza para subencabezados o títulos secundarios, que pueden ser menos importantes que el H1 pero aún así relevantes para el contenido de la página
H3: se utiliza para títulos de tercer nivel, que pueden ser subsecciones de los títulos H2
H4: se utiliza para títulos de cuarto nivel, que pueden ser subsecciones de los títulos H3
H5: se utiliza para títulos de quinto nivel, que pueden ser subsecciones de los títulos H4
H6: se utiliza para títulos de sexto nivel, que pueden ser subsecciones de los títulos H5

A continuación, te mostramos como usa este recurso el hotel Villa Mansa en su sitio web: 


imagen de h1 dentro de un sitio web

🔴 PALABRAS CLAVE


Las palabras clave son términos o frases que describen el contenido de una página web y que se utilizan para que los motores de búsqueda puedan entender el tema y la relevancia de la página

En el caso de un hotel, las palabras clave pueden ser términos relacionados con:

✅ El tipo de hotel. Por ejemplo, "hotel de lujo", "hotel boutique" u "hotel económico".

✅ La ubicación geográfica. Por ejemplo, "hotel en la playa" u "hotel en el centro de la ciudad".

✅ Las características de las habitaciones o servicios. Por ejemplo, "habitaciones con vista al mar", "spa en el hotel", "piscina al aire libre", entre otros.

Para utilizar las palabras clave de manera efectiva, es importante realizar una investigación e identificar las más relevantes y populares.

Luego, se pueden incluir estas palabras clave en el contenido de la página web, como en los títulos, las descripciones y el texto, siempre de manera natural y coherente.

A continuación, te mostramos como trabajar las palabras claves con nuestra aplicación de SEO:

imagen ejemplo de palabras claves

🔴 Contenido optimizado para buscadores

El contenido optimizado para buscadores es aquel que está diseñado y escrito de tal manera que se ajusta a las directrices de los motores de búsqueda.

Este tipo de contenido ayuda a los motores de búsqueda a entender de qué se trata una página y cómo está relacionada con determinadas palabras clave

En el caso de un hotel, el contenido optimizado para buscadores puede incluir descripciones detalladas de las habitaciones, actividades cercanas y otros detalles que sirvan para atraer a los visitantes a la página del hotel.

Además, también puede incluir palabras clave relacionadas con la ubicación geográfica del hotel, las características y servicios ofrecidos, entre otros.

Si quieres aprender más sobre este tema, te recomendamos ver esta capacitación gratuita sobre SEO para hoteles:

🔴 BACLINKS

Los backlinks, también conocidos como enlaces entrantes, son enlaces que apuntan desde otros sitios web hacia la página web de un hotel.

Estos enlaces son importantes para el SEO, ya que los motores de búsqueda los utilizan para evaluar la relevancia, autoridad y calidad de una página web.

En el caso de un hotel, los backlinks pueden provenir de otros sitios web relacionados con el sector hotelero, como sitios web de viajes, guías turísticas, sitios web de reserva de hoteles y blogs de viajes.

Si quieres aprender más sobre este tema, haz clic en la imagen que figura debajo, visita la sección de recursos y descarga de manera gratuita el Manual de SEO para hoteles.

destacada-manual-seo


En este artículo hablamos de la importancia de optimizar el sitio web de tu hotel y te mostraremos algunas estrategias y técnicas para aplicar en tu página.

Además, te mostramos cómo podrías optimizar tu sitio con la aplicación de SEO de Pxsol. 

Si quieres recibir más contenidos sobre este tema y recursos gratuitos directamente en tu bandeja de entrada, no olvides suscribirte a nuestro blog. 

Suscripción al Blog de Pxsol

COMPARTIR EL POST | |