¿Cómo Captar Más Huéspedes con la Venta futura? Y sin fecha definida

 

Los cambios en las conductas de compra de los consumidores pueden darse de 2 maneras:

-Progresiva: Año a año y con el aumento de tecnologías estos comportamientos cambian gradualmente.

-Abrupta: Por acontecimientos insólitos y únicos, el cambio en el comportamiento y necesidades de los huéspedes cambia de la noche a la mañana.

Ahora me gustaría que nos enfoquemos en este segundo grupo...

Las transformaciones en conductas que ocurren por eventos extraordinarios obligan al mercado a establecer nuevas reglas en la oferta y la demanda.

¿Cuáles son estas nuevas reglas? No quiero empezar a aburrir con contexto, cifras y análisis interminables, así que iré directo al grano:

A causa de la pandemia del 2020 hemos podido analizar que la reserva tradicional con políticas y tarifas estándares dio un giro de 180 grados.

Hoy el comportamiento de compra está cambiando nuevamente y los huéspedes ahora buscan reservar en hoteles que ofrezcan las siguientes alternativas: 

Reservas flexibles, compras a futuro y promociones atractivas como vouchers o paquetes.

El 68% de los usuarios está más dispuesto a comprar una promoción si ésta no está atada a fechas o políticas poco flexibles.

Ante esta situación, la industria del turismo debe centrarse en encarar 2 grandes desafíos:

1) ¿Cómo adaptarse a una demanda de viajeros que están cambiando la compra tradicional?

2) Mejorar la experiencia del huésped en cada momento del camino hacia la reserva.


El objetivo de este post es que puedas saber qué herramientas y estrategias son las indicadas para tomar estos desafíos y adaptarte a una nueva demanda en crecimiento.



¿COMO CAPTAR ESTA NUEVA DEMANDA?
icono-motor

  1. Teniendo la herramienta adecuada:

    En primer lugar es necesaria una herramienta que permita la venta futura sin definición de fechas, así como también la posibilidad de adaptar la compra de paquetes o vouchers (pero eso te lo cuento a continuación).

    Tener un Motor de Reservas que posea estas características hará que puedas activar las ventas de una demanda casi dormida.

    Y lo más importante es que esa necesidad la atiendas vos en tu motor y sitio web para otorgar mejores experiencias a tu huésped y aumentes las utilidades por la reserva directa.


  2. Activando promociones atractivas de paquetes y vouchers: (sin fecha definida)

    A modo de ahorrar y simplificar, los usuarios intentan agrupar sus necesidades reuniendo distintos servicios en una misma compra.

    Que esas promociones no estén atadas a una fecha específica -como un fin de semana, fechas patrias o alguna celebración- es la frutilla del postre que terminará de convencer a tu huésped y haga que compre.

    Esto generará una gran confianza y seguridad a la hora de reservar.

    Es la combinación perfecta entre los principios de persuasión de la urgencia (es decir incitar a que compren YA por miedo a que puedan perder la oportunidad de la promoción) y la seguridad de que podrán hacer válida su reserva en el momento que ellos crean más conveniente.


  3. Comunicándolo:

    Si tu hotel ofrece opciones de venta de vouchers o paquetes a futuro de nada servirá si no promocionas estos beneficios. ¡Los usuarios están buscando estas alternativas HOY!

    Tu página web, redes sociales y correo electrónico a tu base de datos son los primeros canales a trabajar.

    Lo idea sería que puedas crear una página de destino única por cada promoción. Eso facilitará la comunicación y otorgará una mejor experiencia al usuario.



Promociones y vouchers hay para todos los gustos y colores. Pero vos más que nadie conoce a tus clientes para ofrecerle las más atractivas.

A modo de inspirarte, estos son algunos ejemplos de cómo cientos de hoteles están activando sus ventas con promociones a futuro como estas:

-Descuentos porcentuales con fecha abierta hasta dentro de 1 año.

-Vouchers o paquetes con noches y servicios adicionales del hotel con posibilidad de hospedarse en los próximos 6 meses.

-Gift cards con crédito para usar en cualquiera de las propiedades de una cadena hotelera.


Si aún no estás del todo convencido de que la venta de vouuhers o paquetes futuros va a impulsar tu alojamiento, aquí te dejo 6 razones para comenzar a aplicarlo junto con una CAPACITACIÓN GRATUITA en video acerca de este tema.

  1. Mejorar la flexibilidad a la hora de vender sin fecha específica.
  2. Generar ingresos rápidos HOY.
  3. Generar más confianza al huésped.
  4. Generar ofertas tan atractivas.
  5. Captar una demanda en constante crecimiento.
  6. Mejorar la experiencia del huésped gracias a la facilidad con la que podrán armar paquetes personalizados.

Ingresá a la capacitación aquí.

webinars-top

 

Y si te pareció interesante podés acceder a muchas otras y de manera gratuita aquí.

 

Si tu motor de reservas aún no está adaptado a esta modalidad de venta, podés solicitar una demostración sin cargo aquí.

 

COMPARTIR EL POST | |