¿Cómo ganarle una venta a Booking?

¿Es posible vencer al mejor?

¿Es posible que mi hotel o alojamiento pueda ganarle una venta al gigante mundial del turismo? ¿Puede mi presupuesto competir con el de Booking.com?

Bueno...si te estás haciendo la pregunta, es un buen primer paso, porque todo gran logro comenzó alguna vez como una pregunta.

Para dejar clara la postura de Pxsol sobre la pregunta de este apartado:

Sí, es posible.

Ahora…¿Cómo ganar esa venta?

Para esto vamos a necesitar alinear nuestra estrategia comercial. Claro, sería ya dar mucha ventaje si a la diferencia de de presupuesto con Booking, le sumaamos un desorden de nuestra estrategia :D

Primero… La mejor tarifa

Debemos definir una política de mejor precio garantizado. Esto es, ofrecer a los huéspedes que reservan en la web de tu hotel, una precio diferenciado menor al que comunica Booking.com y las OTAs.

¿Qué descuento aplicar? Ya sea un pequeño importe fijo, o un 2% de descuento sobre la tarifa de OTAs será suficiente.

Algunos están comenzando a preguntarse sobre la paridad de tarifas pedidas por las OTAs en el contrato. Esperemos aquí encuentren la respuesta/motivación necesaria:

  • Salvo que tu hotel sea un Top3 de un destino importante para Booking, no vas a recibir ningún reclamo de disparidad por parte del account manager de la OTA .
  • Los (pocos) clientes de Pxsol que han recibido comentarios por parte de las OTAs, justificaron su accionar con la “Política de mejor precio garantizado”. Las OTAs aceptaron una pequeña diferencia en estos casos.
  • Las OTAs hoy por hoy NO auditan automáticamente las tarifas ofrecidas en tu motor, sino que se centran en evaluar las tarifas de tu hotel en otros portales. Sólo pueden chequear tus tarifas entrando en persona (ahí está la razón de que presten más atención a su Top3)
  • Las OTAs como Booking.com son importantes para los resultados de tu hotel o alojamiento, pero NO son los dueños de tu negocio.

Ahora que estamos todos de acuerdo en tomar las riendas de nuestro negocio, avancemos.

En segundo lugar… Exponer la diferencia

A esta altura, nuestro hotel ofrece la tarifa más baja que cualquier otro canal de venta (Por mínimo que sea). Ahora necesitamos comunicarle a los potenciales huéspedes sobre este precio.

No queremos comunicarlo a escondidas, queremos dejarlo bien claro. Queremos decirlo en una conversación donde también estén presentes otros posibles vendedores (canales de venta), sólo para que quede bien claro que somos la mejor oferta.

Ese lugar público, al que acude el potencial huésped y en el cual estamos estamos todos los canales de venta se llama TripConnect, el metabuscador de TripAdvisor.

Sin importar la diferencia de presupuesto que exista entre nuestro hotel y Booking.com, aquí en TripConnect tendremos la ventaja de ofrecer un mejor precio para el potencial huésped, que a su vez será comparado con los precios de otros canales como se ve en la imagen debajo.

Y es ahí donde el  huésped nos eligirá sobre Booking.com y todas las otras OTAs. (La oferta del hotel es la informada como sitio oficial).

¡Quiero ganarle la venta! ¿Qué tiene que hacer mi hotel?

Para aplicar esta estrategia, tu hotel necesita lo siguiente:

  1. Un motor de reservas. Si todavía no tenés uno, podés ver el de Pxsol aquí.
  2. Un motor de reservas que integre con TripConnect de TripAdvisor.

Sobre el punto 2, se debe tener en cuenta que NO todos los motores te ofrecerán esta posibilidad. Por suerte, Pxsol lleva tiempo trabajando con TripAdvisor, y tenemos muchos casos de éxitos entre nuestros clientes, que están actualmente sacando provecho de esta estrategia.

Si te estás preguntando qué hacer ahora, te sugerimos:

Antes de despedirnos te aclaramos que TripConnect es un servicio pago (cobran por clic), sin embargo es una inversión en la cual tu hotel define el presupuesto que quiere invertir por mes. Desde Pxsol recomendamos altamente esta acción, ya que le permite a tu hotel ganar tráfico altamente calificado (Si no ¿Por qué todas las OTAs invierten ahí?).

COMPARTIR EL POST | |