¿Cómo agilizar y aumentar el rendimiento de tus canales de venta?

Pensá en la cantidad de canales de ventas que tu hotel maneja actualmente, tanto directos como indirectosAhora sumemos a eso, las categorías de habitaciones en él.  Por último agregá todos los tipos de tarifas que ofrecés a tus huéspedes.

Administrar tantas tarifas manualmente no sólo lleva mucho tiempo y atención, sino que también hace nuestra estrategia susceptible a errores humanos.


Dependiendo la cantidad de habitaciones que tengas, el flujo de huṕespedes, los canales de venta que manejes, las promociones y cientos de factores más, tus tarifas variarán.


Estos 4, son los tipos de tarifarios más usados:

  • Flexible: la más común, que, como su nombre lo dice, permite cierta flexibilidad para el huésped en caso de cancelaciones o reprogramaciones -siempre atadas a las políticas o penalidades de cada propiedad-.

    Prepaga Flexible: incluye un pequeño descuento por el pago con antelación de la habitación.

    Anticipada: adopta un gran descuento para los huéspedes gracias al anticipo debido a que la cantidad de días entre la reserva y la estadía es considerable. Esto es lo que se llama, la Ventana de Reserva.

    Último Minuto:
    también conlleva un importante descuento para liquidar habitaciones.
  •  

Si tomamos como ejemplo un hotel que maneje estas tarifas, tanto en canales directos como indirectos, y que tenga 3 tipos de habitaciones, el mismo tendrá la tarea de gestionar 24 tarifas diferentes.

Hacer este trabajo de manera manual no sólo lleva tiempo y esfuerzo, sino que también puede generar graves errores en la administración.

3 CLAVES PARA AUTOMATIZAR TUS TARIFAS

1) En el tarifario:

El primer paso, es configurar la ventana de reserva mínima y máxima de una tarifa.

Por ejemplo, si establecés la ventana mínima de 3 días y máxima de 45, esa tarifa se mostrará en tu motor cuando falten entre 3 y 45 días para el ingreso del huésped.

Esto hará que tu tarifario se abra o cierre de manera automática.


2) Reglas entre tarifarios:

Lo más recomendable y eficiente, es manejarse sobre un tarifario madre y desde allí ir aplicando los descuentos o aumentos a las demás tarifas.


3) No más de 2 tarifas:

Para mejorar la experiencia del usuario y evitar confundirlo, es aconsejable que tu motor de reservas no tenga más de 2 tarifas distintas para un mismo tipo de habitación.

Por eso al momento de aplicarlos de manera automática, revisá que los tarifarios no se toquen entre sí dentro de una ventana de reserva determinada.

🎁 Ahora que llegaste al final, puedes aprovechar esta capacitación gratuita sobre las mejores prácticas de automatizacion de tarifas para establecer una estrategia de precios impecable.

Mira el video 

 

Si te gustó este artículo y quieres seguir leyendo todo el contenido del blog de Pxsol para profesionales de la industria hotelera, no olvides suscribirte. 

 

COMPARTIR EL POST | |