Cómo Crear una Cuenta en Booking.com Para tu Hotel

Booking es la OTA más importante del marcado sin lugar a dudas.

Esto es por la cantidad de noches que vende, por el volumen de tráfico que llega a la plataforma y por la reputación que ha conseguido en estos años.

En este post te mostraremos cómo crear una cuenta en esta plataforma y algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de haberla creado.

 

PASOS PARA CREAR UNA CUENTA EN BOOKING.COM

  1. Ingresa a https://join.booking.com/ y cliquea en Empezar.






  2. Luego deberás ingresar un correo y algunos datos básicos de contacto.





  3. Es obligatorio establecer una contraseña para poder ingresar. Una vez hecho esto te enviarán un correo a tu dirección para que verifiques tu mail y accedas a tu cuenta.


  4. Luego comenzará la configuración de tu alojamiento, comenzando por especificar el tipo de propiedad que deseas dar de alta.






  5. Empezarás, paso a paso, a darle forma a tu hotel en la plataforma desde la configuración básica, pasando por las fotos hasta llegar a la parte de pagos.







  6. Una parte importante es la creación de tus habitaciones, combinaciones y la selección de un precio base para cada una. Luego podrás modificar o editar estos datos, por eso no debes preocuparte.






  7. A continuación podrás setear de servicios y amenities disponibles para ofrecer a tus huéspedes. Por ejemplo, desayuno, aparcamiento, idiomas que se hablan, etc.







  8. Uno de los últimos pasos, pero no por eso menos importante, es subir fotos de calidad a tu cuenta, que servirán a tus potenciales huéspedes a darse una idea de tu alojamiento.



    >>Capacitación Gratuita: Cómo perfeccionar las fotos de tu hotel. <<



  9. Llegando casi al final de este proceso, es momento de configurar tus políticas de cancelación y los horarios de check in y check out.

    Booking apuesta a la mejor experiencia de usuario, por lo que mientras más flexibles sean mejor será para tu posicionamiento en la plataforma gracias a los filtros que puede configurar el usuario en una búsqueda.






  10. El último paso para abrir tu disponibilidad al público son los pagos.

    Aquí Booking te informa acerca de las condiciones de cobro, el porcentaje que se llevará por reserva y algunas políticas que deberás aceptar para terminar de dar de alta a tu establecimiento.









Al final del recorrido te encontrarás con una pantalla final, en donde deberás esperar unos segundos a que booking termine de configurar tu establecimiento para que puedas ingresar a la extranet.

NOTA:

Puede que en ocaciones se tarde un poco más de lo previsto, pero no te preocupes, una vez terminada la configuración te enviarán un correo para que puedas ingresar desde allí.

 


 

Ahora que ya tienes tu cuenta en booking.com necesitarás las herramientas necesarias para gestionar tu estrategia de distribución y precios como un experto o experta.

Deberás controlar todos tus canales de venta automatizando tareas, ahorrar horas de trabajo y evitar cualquier tipo de error que provoque una sobreventa.

Por eso, el channel manager será tu mejor aliado. A continuación te dejo algo más que te puede interesar al respecto:

Qué es un channel manager

Probar un channel manager gratis ahora.

 

 

COMPARTIR EL POST | |