Cómo Crear una Cuenta en Booking.com Para tu Hotel

No hay dudas de que Booking es la OTA más importante del mercado para los hoteles. 

Esto se debe a tres razones primordiales:

  • ✅ la cantidad de noches que venden los hoteles a través de su motor de reservas
  • ✅ el volumen de tráfico que llega a la plataforma
  • ✅ la buena reputación que ha logrado conseguir en estos años
  •  

En este post te mostraremos cómo crear una cuenta en Booking y te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de sacarle el mejor provecho para tu hotel. 

¿Cómo crear una cuenta en Booking.com para tu hotel?

Crear tu cuenta en esta plataforma es muy sencillo. Sólo debes seguir los pasos a continuación para conocer el enorme potencial que tiene esta OTA para los hoteles.

Si prefieres ver el tutorial, puedes hacer click en el video acá abajo. 

 

10 pasos para crear tu cuenta en Booking.com

Si eres propietario o administrador de un hotel o alquiler vacacional y estás buscando ampliar tu alcance, estos 10 pasos te ayudarán a crear el perfil de tu establecimiento en Booking.com.

Desde los detalles importantes hasta la optimización de tus ofertas, esta guía te proporcionará los conocimientos necesarios para poner tu hotel en el mapa y comenzar a recibir reservas de huéspedes emocionados. 

Paso 1


como cerar una cuenta en booking


Paso 2


  • Luego ingresa tu correo electrónico y datos básicos de contacto.

como cerar una cuenta en booking
como cerar una cuenta en booking

Paso 3

  •  
  • Es obligatorio establecer una contraseña para poder ingresar. Una vez hecho esto te enviarán un correo a tu dirección para que verifiques tu mail y accedas a tu cuenta.
  •  

Paso 4


Luego comenzarás a configurar los datos de tu alojamiento, comenzando por especificar el tipo de propiedad que deseas dar de alta.


Como Crear una Cuenta en Booking.com Para tu Hotel


Paso 5



Paso 6

 

  • Una parte importante es la configuración de tus diferentes habitaciones y la selección de un plan de tarifas de base para cada una. Si quieres cambiar algo luego, no te preocupes. Siempre puedes modificar o editar estos datos.


Como Crear una Cuenta en Booking.com Para tu Hotel
Descarga La guía definitiva sobre estrategias de tarifas para mejorar el revenue

Paso 7


  • A continuación, puedes configurar los servicios y amenities disponibles en tu hotel de los que podrán disfrutar tus huéspedes. Por ejemplo, desayuno, aparcamiento, idiomas, etc.


como cerar una cuenta en booking

Paso 8

Paso 9

 

  • Llegando casi al final de este proceso, es momento de configurar tus políticas de cancelación y los horarios de check in y check out.

    Booking apuesta a la mejor experiencia de usuario, así que mientras más flexibles sean tus políticas y restricciones de cancelación, mejor será para tu posicionamiento.
  •  
  • Esto es así debido a que en la plataforma existen una serie de filtros que pueden usar los usuarios en su búsqueda, para seleccionar hoteles con políticas más flexibles.


    como cerar una cuenta en booking


Paso 10


  • El último paso para abrir tu disponibilidad al público son las formas de pago.

    Booking te informará acerca de las condiciones de cobro, el porcentaje que se llevará por cada reserva hecha en la plataforma y algunas políticas que deberás aceptar para terminar de dar de alta a tu establecimiento.


    Como Crear una Cuenta en Booking.com Para tu Hotel

    como cerar una cuenta en booking

Lee el artículo: ¿Cuál es la comisión de Booking.com para los hoteles?

 

Al final del recorrido, deberás esperar unos segundos hasta que Booking termine de configurar tu establecimiento para que puedas ingresar a la extranet.

como ganarle una venta a booking efecto billboard

 

Nota importante:


No desesperes, puede que a veces tarde un poco más de lo previsto, pero una vez terminada la configuración te enviarán un correo electrónico de confirmación para que puedas ingresar desde allí.

como cerar una cuenta en booking

 

Ahora que ya tienes tu cuenta en Booking.com, podrías seguir promocionando tu hotel en otras OTAs (Online Travel Agencies) como por ejemplo Expedia, Airbnb o Despegar. 

Lee el artículo: ¿Cómo crear una cuenta en Expedia?

Y una vez que cuentes con todos estos canales de venta, es posible que vayas a necesitas herramientas para gestionarlos eficientemente en tu hotel. Una buena idea es implementar un Channel Manager.

Lee el artículo: ¿Qué es un Channel Manager?

Además, es importante que no pierdas de vista tu estrategia de distribución y precios como un experto o experta profesional de hotelería. 

Descarga la Guía definitiva sobre estrategias de tarifas con mejor revenue

Controla todos tus canales de venta y automatiza tareas con un PMS o Sistema de Gestión Hotelero, ahorrando horas de trabajo y evitando cualquier tipo de error humano, como las sobreventas u overbookings.

Lee el artículo: ¿Qué es un PMS y para qué sirve?

Descubre el Channel Manager de Pxsol para manejar tus múltiples canales de venta desde un sólo lugar sin riesgos. 


Y si te interesa este tipo de contenidos, puedes suscribirte a nuestro blog de manera gratuita para acceder a consejos, guías y recursos. No pierdas tiempo, aprende cómo llevar a tu hotel al siguiente nivel.

 

 

COMPARTIR EL POST | |