Las 4 Claves Para el Éxito de tu Hotel en Redes Sociales

4 Claves Para el Éxito de tu Hotel en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una gran oportunidad para que los hoteles capten la atención de viajeros y huéspedes potenciales.

Instagram, Facebook y YouTube, entre otras redes, le ofrecen a cada marca hotelera una gama de opciones ilimitada y le permiten no solo promocionar el hotel, sino también entablar contacto directo con los viajeros, brindar descuentos exclusivos y sobre todo, venderse.

En este artículo te contamos cuáles son las 4 claves a considerar en tu estrategia de redes sociales.

1. Crear contenido de valor que se pueda compartir

Bill Gates dijo hace algunos años que el contenido es el rey. Se refería al aspecto central de los contenidos al momento de convertirse en alguien influyente dentro de un grupo. Es decir, crear contenido de valor ayuda a atraer a la audiencia y a posicionar la marca respecto de la competencia

Si además ese contenido se puede compartir o viralizar, mucho mejor. La clave para ello es conocer a tu huésped ideal, y a partir de ahí, empatizar con él y pensar en cómo lograr que hable de tu marca. 

Una buena práctica implementada por muchos hoteles es la de crear posteos a partir de reseñas de clientes que han disfrutado de sus servicios anteriormente. Incentivar a tus huéspedes a crear este tipo de contenido utilizando algún hashtag especifico, hará que interactúes con ellos a la par de que aumenta el reconocimiento de marca de tu propiedad.

Lee el artículo: Cómo hacer fotografías de alta calidad para hoteles

2. Ofrecer promociones exclusivas

Las redes sociales son una especie de vidriera a la que los potenciales huéspedes se acercan para imaginarse cómo sería la experiencia de alojarse en un hotel.

Pero… ¿de qué sirve tener presencia en todas las redes sociales si, eventualmente, no podemos concretar reservas? Es de vital importancia fomentar acciones que lleven al usuario hacia la venta.

Conseguir correos, leads, registros, teléfonos, y evidentemente generar reservas, son objetivos obligatorios que deben estar presentes en tu estrategia de social media.

En este punto también es importante ofrecer descuentos exclusivos como premio a la fidelidad. Esta estrategia aplica tanto a nuevos clientes, como a los huéspedes que ya se han alojado en tu propiedad, y es una forma de incentivar las reservas directas y valorar su lealtad.

Lee el artículo: Cómo aumentar las ganancias del hotel con vouchers y promociones

Estrategia de social media para hoteles

3. Utilizar influencers para promocionar tu hotel

Si eres dueño de un hotel o estás a cargo de la estrategia de marketing, es muy importante que conozcas cuáles son las estrategias más efectivas para posicionar tu marca y que más personas elijan reservar en tu propiedad.

¿Escuchaste hablar del marketing de influencers? En el contexto actual, donde los usuarios le dan mucho valor a las opiniones de influencers y celebridades, el marketing de influencers se ha vuelto fundamental.

Cada vez es más frecuente que los hoteles contraten a celebridades o personas influyentes que, a través de sus propias vivencias, muestran en las redes sociales cómo es la experiencia de alojarse en un hotel.

Si quieres aumentar la ocupación y que tu propiedad gane visibilidad online, en algún punto necesitarás asociarte con algunos de estos influencers del sector para que difundan tu marca.

4. Medir tus acciones

Una de las máximas más repetidas en el mundo del marketing es que lo que no se mide, no se puede mejorar. Esta sentencia, atribuida frecuentemente a Peter Drucker, pone de manifiesto la importancia de la medición de los resultados para entender si tus estrategias están dando resultados o no.

KPIs (o indicadores clave de rendimiento, por sus siglas en inglés) tales como: me gusta, publicaciones compartidas, comentarios, visitas a la páginas y algunos más, son métricas que no puedes dejar de analizar para medir tus resultados, obtener datos y optimizar tus estrategias.

A continuación, te compartimos las más importantes por red social:

INSTAGRAM:
🔴 Impresiones: El número de veces que tu contenido se muestra. Una persona puede tener varias impresiones del mismo contenido.
🔴 Alcance: El número de personas únicas que ven tu contenido.
🔴 Interacciones: likes, comentarios, clic en el botón, etc.

FACEBOOK:
🔴Engagement: métrica que mide el nivel de interacción de los usuarios con las publicaciones que subes a tu cuenta de Facebook.
🔴 Alcance: métrica que mide a cuántas personas únicas se le ha mostrado una publicación, ya sea seguidores o no de la página.
🔴 Interacciones: likes, comentarios, clic en el botón, etc.

YOUTUBE:
🔴 Views o visitas: cantidad de reproducciones que tiene cada vídeo publicado.
🔴 Retención: es el porcentaje medio del vídeo que están viendo los espectadores.
🔴 Clic through rate (CTR): también llamado índice de clics, es la métrica que contabiliza qué porcentaje de impresiones de los vídeos se convierten en visitas.

promocionar tu hotel en redes sociales

Tip Extra: Sacar provecho de la Publicidad de pago

Y ya para finalizar te traemos un recurso extra que no puedes dejar por fuera de tu estrategia de marketing: la publicidad paga.

Las herramientas de publicidad para hoteles permiten que tus anuncios se muestren en las ubicaciones geográficas que elijas y que aparezcan en distintas ubicaciones como la red de búsqueda o de display de Google.

También debés ser cuidadoso a la hora de seleccionar las palabras claves con las que deseas posicionar tu anuncio para que cuando un huésped introduzca esas palabras en el buscador, tu hotel aparezca entre los primeros resultados.



Si no cuentas con los conocimientos o el tiempo para armar una campaña de anuncios, pero te gustaría que tu hotel aparezca en las primeras posiciones de Google, tenemos la solución a tu problema.

Descubre de qué se trata Pxsol Ads y no dudes en hacer UNA PRUEBA GRATIS. 

Probar PXSOL ADS Gratis



 

COMPARTIR EL POST | |