Hotelería: 7 Herramientas Para Hacer Home Office

La situación actual mundial ha obligado a muchas empresas a trabajar desde sus casas, a fin de resguardar al personal, y los alojamientos turísticos no son la excepción.

En tu día a día, necesitas reunirte con diferentes personas, agendar tareas, comunicarte de manera rápida con tu equipo de trabajo, compartir documentos, etc, y a veces esto se torna dificultoso si no se tienen los recursos indicados.


Por eso, desde Pxsol, te recomendamos estas 7 Herramientas que van a facilitar tus días de Home Office:

 
  1. Slack:

    Una herramienta de mensajería instantánea pensada para equipos. Es una plataforma sumamente completa en donde se pueden crear grupos, conversaciones privadas, compartir archivos, enlaces, etc. 

    Una gran ventaja que tiene es la capacidad de vinculación con cientos de aplicaciones que facilitan el trabajo en conjunto.


  2. Google Meet:

    Es una aplicación de Google para realizar videoconferencias de manera corporativa (a diferencia de su hermana menor Hangsout). De manera muy sencilla podes crear salas virtuales para reunirte de manera remota con quien o quienes necesites.



  3. Google Calendar:

    Es una agenda y calendario electrónico que podés sincronizar con tus equipo de trabajo y organizar todos tus eventos, reuniones, tareas, recordatorios, etc. Incluso da la posibilidad de armar calendarios personalizados y compartirlos sólo con las personas necesarias.



  4. Google Drive:

    Básicamente, Google Drive es un alojamiento de archivos. Permite trabajar en la nube y en tiempo real con tu grupo. Hojas de cálculo, documentos, presentaciones, videos, entre otros, son los archivos con los que podes trabajar en Drive.



    Ya que trabaja desde la web, es sumamente ágil el envío y edición de archivos, a diferencia de aplicaciones que trabajan local como Excel, Word o Power Point.

    Si trabajas con las aplicaciones mencionadas en el párrafo anterior, te damos como consejo migrarlas a las de Google, debido a que el proceso es sencillo y rápido

    Guía para migrar archivos a Google Drive.

  5. Skype:

    Tal vez, es la que más conozcas como aplicaciones de videoconferencias y mensajería instantánea. Es una muy buena opción para comunicarte con quien necesites desde tu computadora. 
    A diferencia de Google Meet, Skype no trabaja en la nube, por lo que debe instalarse en tu ordenador.



  6. We Transfer:

    Es una plataforma que permite enviar hasta 2GB de archivos (en su versión gratuita) a varios destinatarios. Tiene una interfaz muy sencilla para compartir todo tipo de archivos con tu equipo de trabajo, de manera fácil y eficiente.
    Es una excelente elección para enviar archivos, como imágenes o videos, que tardan demasiado en adjuntarse debido a su tamaño.



  7. Dropbox:

    Al igual que Google Drive, Dropbox es una herramienta que permite sincronizar archivos a través de un directorio virtual.
    Es una aplicación eficiente y sencilla. La principal diferencia que posee con la que facilita Google, es que Dropbox es una aplicación de escritorio, mientras que en Drive los archivos se comparten directamente desde la web.




    ¡Bonus!

    Una excelente forma de trabajar con tu equipo es pudiendo integrar todas tus herramientas de trabajo y comunicación en un sólo lugar. Para ello Google ofrece una herramienta bastante práctica y colaborativa para empresas, G Suite.


    En su versión básica, ofrece correos electrónicos empresariales, calendarios compartidos, almacenamiento, colaboración repartida de documentos, etc.

 
¿Conocías estas herramientas?, ¿Las implementas en tu vida laboral cotidiana?, ¿Sabes de otras aplicaciones que pueden facilitar el teletrabajo?
 


Descubrí cómo hacer tu hotel más eficiente aquí...
COMPARTIR EL POST | |