Expedia: Ventajas, Desventajas y Cuánto Cobra por Reserva

Expedia: Ventajas, Desventajas y Comisión por Reserva

Expedia es un canal de venta que no puede faltar en el hotel. Además de Booking, Despegar y Airbnb, esta plataforma es una condición importante para llevar a cabo una estrategia de distribución exitosa.

Es que para triunfar en el mundo de la hotelería, es imprescindible contar con un perfil en varias Agencias de Viaje Online, también llamadas OTAs, para generar más oportunidades de venta y por ende, más ganancias. 

En este post te contamos qué es Expedia, sus ventajas, desventajas y lo más importante: cuánto te cobra de comisión por cada reserva.

¿Qué es Expedia?

Expedia es una OTA (Online Travel Agency o Agencia de Viaje Online) que, como muchas otras, apuesta a comercializar desde su plataforma no sólo alojamientos turísticos, sino también vuelos, cruceros, alquiler de autos y experiencias. 

Lee el artículo: ¿Qué son las OTAs y para qué sirven?

En definitiva, todo lo que un turista o viajero puede necesitar para tener una estadía confortable y memorable. 

 

Esta expansión hacia la comercialización de variados productos, indica el grado de influencia y alcance que la plataforma ha llegando a tener. Hoy en día cuenta con más de 3 millones de alojamientos registrados en su plataforma, y tiene presencia en más de 31 países.

A nivel latinoamericano es la tercer OTA que más venta de noches genera, después de Booking y Despegar.

el libro negro de las otas

Ventajas y desventajas de Expedia para hoteles

Como sucede con cualquier herramienta en línea, el uso de Expedia conlleva una serie de ventajas y desventajas que vale la pena considerar.

En esta breve sección, examinaremos los beneficios que brinda esta plataforma, así como las posibles limitaciones que los profesionales de la hotelería podrían encontrar al utilizarla para comercializar sus hoteles.

Ventajas de Expedia

  1. 👍Es la tercer OTA más grande en LATAM, es decir, que cuenta con una gran cantidad de usuarios en la plataforma. 
  2.  
  3. 👍Además de publicar el hotel en la propia plataforma, lo hace en cientos de otras plataformas que son parte del Grupo Expedia.

  4. 👍Tiene más de 3 millones de establecimientos adheridos.

  5. 👍Permite a los huéspedes la compra personalizada de paquetes vacacionales.


Desventajas de Expedia

  1. 👎La comisiones son un poco más altas que otras OTAs.

  2. 👎Ofrece pocas posibilidades de adherirse a programas que contribuyan a destacar un hotel por sobre los demás. 

  3. 👎Al tener tantas propiedades adheridas, en ocasiones, la competencia es mayor y se puede perder la rentabilidad.

 

¿Cuál es la comisión que cobra Expedia por cada reserva?


Tiempo atrás, Expedia hacía una diferencia de comisiones entre las reservas con pago en destino y aquellas que eran prepagasCobrando para las de pago en destino, un 15% de comisión y para las prepagas, un 25%.

Actualmente, Expedia ha unificado el costo de las comisiones en un 19% por reserva, ya sea con un contrato de pago en destino o una reserva prepagada.

channel manager para hoteles expedia

Cabe destacar que manejar un sólo canal de reservas es fácil, pero cuantos más sumamos a nuestra estrategia de distribución y precios, más se complejiza la gestión. 

Por eso, para llevar una gestión productiva y eficiente de las OTAs, es importante contar con la herramienta adecuada que permita manejar todo desde un sólo lugar. 

Controlar todos los canales de venta de manera centralizada ahorra tiempo y evita errores humanos que generen, por ejemplo, resultados desagradables para el huésped, como lo son las sobreventas.

Para esto, un channel manager será tu mejor aliado. 

Lee el artículo: ¿Qué es un Channel Manager y para qué sirve?

channel manager para hoteles expedia

¿Te parecen costosas las comisiones de Expedia?

Si tu establecimiento es un pequeño emprendimiento o simplemente consideras que las comisiones de Expedia son demasiado costosas para tu revenue pretendido, entonces podrías optar por otras opciones.

Una buena combinación de herramientas para evitar comisiones costosas puede ser un motor de reservas y un sitio web optimizado que sea irresistible para tus potenciales huéspedes y te permita generar ventas directas.

Lee el artículo: ¿Qué es un motor de reservas?

Si quieres conocer más herramientas que te pueden ayudar en la gestión de tu hotel, te invito a probar gratis el sistema all-in-one de Pxsol. Con el podrás vender más pagando mucho menos de comisiones. 

Probar Pxsol GRATIS

 


suscripcion al blog de pxsol

 

 

 

COMPARTIR EL POST | |