Pxsol Ads vs. OTAs

 

Los hoteles se enfrentan a huéspedes cada vez más exigentes que, antes de reservar,  buscan información exhaustivamente. Se estima que, al momento de decidirse por un hotel, ya visitaron más de 10 sitios web, realizaron más de 100 búsquedas en Google y leyeron decenas de reseñas y opiniones. 

Así como las OTAs o Agencias de Viaje Online son puntos importantes de contacto con el viajero, Pxsol Ads ayuda a convertir el sitio oficial del hotel en un potente factor de posicionamiento online y comunicación con el huésped. Lee este artículo para conocer por qué deberías considerar usar Pxsol Ads en lugar de OTAs (Agencias de Viaje Online). 

 

¿Qué es una Agencia de Viaje Online?

Una OTA (Online Travel Agency), o agencia de viaje online, es una plataforma que permite a los usuarios buscar y reservar servicios turísticos como alojamiento, vuelos, excursiones, transportes, autos, etc. Crear un perfil para el hotel en una agencia de viaje online resulta indispensable para generar mayor alcance, visibilidad y, por consiguiente, más reservas en internet.

Hay que tener en cuenta que el viajero navega por múltiples sitios y aplicaciones online durante el proceso de compra. Cada uno de estos sitios es lo que se conoce como un Punto de Contacto. Los Puntos de Contacto o TouchPoints son todos los lugares de comunicación e interacción entre el hotel y el viajero durante todo el proceso de compra.

Una estrategia de comunicación eficiente con el huésped ofrece más probabilidades de que el huésped elija ese hotel por sobre lo su competencia

el libro negro de las OTAs


 

¿Qué es Pxsol Ads?

Pxsol Ads es la herramienta que ayuda a los hoteleros a crear, gestionar y optimizar campañas publicitarias inteligentes. A través del uso de machine learning y algoritmos de inteligencia artificial, Pxsol es capaz de ofrecer los beneficios del marketing digital sin riesgos.

Con Pxsol Ads, los hoteles potencian sus canales de reserva directa, reduciendo comisiones y posicionando la marca en Internet. Mediante campañas específicas para hotelería, el sitio oficial del hotel se destaca en línea y facilita el acceso de los viajeros a los canales de reserva directa.

A largo plazo, los hoteles podrán convertirse en la primera opción en línea para sus clientes potenciales, sin riesgos y pagando sólo por resultados. A diferencia de los modelos tradicionales en los cuales se requiere una inversión inicial para obtener resultados, con esta herramienta se abona únicamente un canon por reserva concretada

  • optimizar anuncios

Diferencias entre Pxsol Ads y OTAs

En hotelería, hay dos puntos de contacto con el huésped que resultan fundamentales: las Agencias de Viaje Online (OTAs) y el sitio web oficial del hotel. A continuación, veremos algunas diferencias fundamentales entre Pxsol Ads y OTAs. 

Por qué usar Pxsol Ads: Relación con el huésped


Una de las diferencias más grandes entre Pxsol ads y las Agencias de Viaje Online radica en la calidad de la relación con el huésped.

Desde el primer contacto hasta la gestión de cancelaciones, la relación con el huésped es un factor importante en un hotelUtilizando plataformas como las OTAs, la relación del huésped con el hotel agrega intermediarios que pueden entorpecer y encarecer el proceso de reservas. 

Pxsol Ads permite al hotel adueñarse de la relación con el huésped gracias a su integración con la herramienta de CRM de Pxsol. Apropiarse de la relación con los huéspedes permite correr con ciertas ventajas, entre ellas:

  • ✅ Ofrece un canal de comunicación permanente
    ✅ Establece una relación personalizada con el huésped
    ✅ Facilita la fidelización de clientes
    ✅ Permite una reducción de costo por reserva

La fidelización de los clientes en el hotel se convierte en un esfuerzo que puede traer grandes resultados en términos de revenue, ya que la inversión por reserva concretada se reduce. 

CRM para hoteles de Pxsol

Descubrir CRM de Pxsol

 

Por qué usar Pxsol Ads: Branding y marca


El branding es un conjunto de acciones que buscan dejar un recuerdo en la mente del cliente. Una buena estrategia de branding combina diseño, lenguaje y experiencia de usuario para crear memorias con un objetivo concreto: diferenciar un hotel de los demás. 

Cuando el usuario busca un hotel en OTAs como Booking y realiza su reserva desde la plataforma, la relación entre el hotel y el cliente estará mediada por la OTA. Esto ocurre no sólo en términos de contratación de alojamiento sino también en materia de marca. Es decir, en la memoria del huésped, su reserva será con Booking y no con el hotel en cuestión. 

Por el contrario, cuando el usuario realiza una búsqueda en motores como Google, encuentra sitios oficiales de hoteles y, cuando decide realizar una consulta o reserva, el punto de contacto inicial es directo, sin mediadores. Esto es así siempre y cuando el sifio oficial del hotel se encuentre bien posicionado entre los primeros lugares de la búsqueda. A esto le llamamos tener la propiedad de la marca y el nombre en los motores de búsqueda.

que es pxsol ads

Haz click en la imagen para conocer Pxsol Ads

 

Por qué usar Pxsol Ads: Reducción de costos


Si bien la vidriera de las OTAs trae múltiples ventajas al hotel, hay que tener en cuenta que estos beneficios se pagan. Los porcentajes de comisión por reserva realizada, muchas veces sin garantía de pernocte, alcanzan el 30% en Booking, por dar un ejemplo. 

Incluyendo Pxsol Ads en la estrategia del hotel, combinado con el motor de reservas de Pxsol, el sitio oficial se convierte en un potente factor de visibilidad y reservas en internet. El porcentaje de comisión que no supera el 14% por reserva confirmada y pernoctada.

En este modelo sin riesgos para los hoteles no se requiere inversión inicial, y por lo tanto, no hay compromiso económico asumido. 

Por qué usar Pxsol Ads: Estadísticas y KPIs específicos


En OTAs como Booking se incluyen estadísticas sobre la competencia y sobre el propio establecimiento. El concepto de ranking, dentro de la plataforma, se refiere al orden en el que se muestran las propiedades disponibles en los resultados de búsqueda. Los resultados se ordenan de acuerdo a la relevancia que tienen según las preferencias particulares de cada huésped, como por ejemplo, búsquedas pasadas y dinámicas del mercado local.

Por su parte, la reciente integración de Pxsol con la herramienta BenchDirect, de The Hotels Network, es capaz de proveer reportes inmediatos de investigación de mercado, de manera gráfica, simple y sencilla. El nuevo dashboard permite comparar tarifas del motor de reservas propio con las de miles de hoteles de la competencia, de manera gratuita. 

A través de estos datos en tiempo real, es posible analizar y comparar, sumando eficiencia a la estrategia de canal directo. Se pueden analizar más de 30 métricas clave, que incluyen índices tales como RevDirect y Direct Booking Index (DBI). Así, los hoteles usuarios de la plataforma de Pxsol, pueden analizar y comparar el rendimiento de la estrategia de marketing midiendo indicadores como tráfico web y de motor de reservas, prever demanda futura, tarifas y disparidades, e incluso el perfil y comportamiento del usuario. 

que es el benchmarking hotelero

 

Por qué usar Pxsol Ads: Efecto Billboard


Uno de los últimos factores a tener en cuenta si trabajamos con OTAs y Pxsol Ads, es la posibilidad de utilizar ambas de modo complementario en la estrategia de revenue. Es decir, emplear las OTAs como vidriera para luego convertir en el sitio web de la mano de Pxsol Ads.

¿Cómo funciona esto? Pues bien, a través del Efecto Billboard. Este concepto denomina aquello que sucede cuando, producto de la exposición y visibilidad de un hotel en OTAs, ocurre un incremento en las ventas directas en el sitio web.

  1. Este fenómeno se da gracias a la siguiente secuencia: 
  2. ✔ el usuario conoce y evalúa tu hotel en OTAs,
  3. ✔ luego realiza una búsqueda en Google
  4. ✔ si el sitio del hotel se encuentra bien posicionado, lo visualiza inmediatamente
  5. ✔ accede directamente al sitio oficial del hotel
  6. ✔ verifica que las tarifas son más económicas a través del sitio
  7. ✔ decide realizar su reserva de manera directa

Por qué usar Pxsol Ads: Posicionamiento y prestigio


Pxsol Ads funciona integrando el PMS de Pxsol con metabuscadores de Google para posicionar el sitio oficial de un hotel entre los primeros resultados de la búsqueda. En el corto plazo y sin inversión inicial, el sitio web de un hotel cobra más visibilidad y maximiza sus posibilidades de adquirir reservas directas desde Internet. 


Luego de la fase de aprendizaje del algoritmo, el sitio estará en condiciones de posicionarse en Google para competir por los puestos destacados en la primera página de resultados. Además, aparecerá en los paneles de búsqueda de hoteles obteniendo una gran visibilidad y exposición. 


En el largo plazo, Pxsol Ads ayuda a los hoteles a convertirse en la primera opción en línea para sus potenciales clientes, sin riesgos y pagando sólo por reservas pernoctadas. Es decir que, a diferencia de los modelos en los cuales se requiere inversión inicial para obtener resultados, con Pxsol Ads sólo se abona un canon por reserva concretada. 



   3 ventajas de usar Pxsol Ads:

  • 1. El hotelero tiene control total de los datos de cada huésped, de las promociones y la venta de servicios adicionales
  • 2. Sin inversión inicial, el hotelero abonará únicamente por reserva efectiva.
  • 3. El hotelero podrá dejar de lado tareas de marketing digital, para enfocarse de lleno en la experiencia del huésped.

 


Si quieres saber más acerca de cómo posicionar el sitio de tu hotel en línea utilizando las últimas tecnologías de Marketing Digital, o cómo incluir tecnología en tus procesos de hotelería o quieres probar gratuitamente las herramientas de Pxsol para hoteles, haz click aquí. 

Pxsol ayuda a los hoteleros a optimizar sus reservas directas, les permite reducir comisiones y ahorrar horas de gestión operativa.  

Probar PXSOL ADS Gratis

 

 

COMPARTIR EL POST | |