¿Cómo Posicionar tu Hotel en el Proceso de Compra Online?

Hoy en día el consumidor digital es sumamente exigente y no quiere dejar absolutamente nada al azar, por eso, es un indagador continuo de información.

Esto lo lleva a navegar por cientos de portales y aplicaciones en Internet, lo que hace al Proceso de Compra un camino extremadamente complejo y repleto de Puntos de Contacto.


¿Pero, qué son los Puntos de Contacto o TouchPoints? Básicamente, son todos los lugares de comunicación e interacción, que los compradores tienen durante todo el Proceso de Compra. No está demás destacar que, en la industria hotelera, este camino es sumamente complejo y competitivo.

En este proceso existe una gran cantidad y variedad de Puntos de Contacto, en donde es vital estar presentes como hoteles.

Es casi imposible hacer presencia eficiente en cada uno de estos puntos, pero, a grandes rasgos los podríamos simplificar en 3 etapas fundamentales para analizar: Intención de CompraBúsqueda de InformaciónDecisión de Compra.

Intención de compra 

En este primer paso lo único que ha decidido el usuario, es que quiere irse de viaje, por lo que va a comenzar realizando un análisis meticuloso a fin de determinar cuál es el mejor lugar para ello.

El objetivo es mostrar contenido relevante para hacer que el futuro huésped decida realizar su viaje al lugar donde está situado tu hotel.

Una de las mejores formas para atraer y deleitar al viajero son los recursos audiovisuales. Por eso es sumamente valorable que tu hotel implemente herramientas como videos (canal en YouTube), imágenes (Facebook e Instagram) e incluso un blog.

 

 Búsqueda de Información

Una vez que tiene decidido el lugar en donde será su próximo viaje, el usuario comenzará una intensa exploración entre cientos y cientos de puntos de contacto, para asegurarse de encontrar las mejores opciones de compra.

Si el futuro huésped está buscando un alojamiento con las características y servicios que ofreces, es vital que te encuentre en cada portal al que ingrese: metabuscadoresOTAs, página web, agencias de turismo, redes sociales, etc. Esto es lo que se llama Estrategia Omnicanal y es clave en esta etapa.


Decisión de Compra

El usuario ya ha tomado la decisión de compra dentro de un amplio abanico de hospedajes, pasajes y excursiones. Ahora el trabajo consiste es crear una experiencia de compra lo más sencilla e intuitiva posible, es decir, con cero fricción.

 Aquí la meta es brindar la mejor experiencia de compra y hacer saber al usuario que tomó la decisión correcta. En este sentido, una Web eficiente, Anuncios en Internet y un CRM activo, son herramientas fundamentales para el éxito.

Ciertamente, todo este proceso es mucho más largo y complejo, pero este pequeño resumen puede ayudar a que comiences a planear una estrategia digital efectiva.

Autor: Santiago Vera, Ejecutivo de Marketing - Pxsol.

Si quieres conocer una forma de integrar tu hotel para aparecer con mayor frecuencia en el Proceso de Compras podes averiguarlo haciendo clic aquí.

 

O podes solicitar una demostración totalmente GRATUITA.

COMPARTIR EL POST | |