5 pasos para optimizar anuncios del hotel con Pxsol Ads

Optimizar anuncios del hotel en 5 pasos

Hoy en día, dar a conocer una marca hotelera puede resultar más fácil gracias a la cantidad de plataformas que se dedican a administrar campañas publicitarias.

Herramientas como Pxsol Ads, le permiten a los profesionales de la hotelería posicionarse en los buscadores mediante atractivos anuncios, eliminar los intermediarios entre el hotel y los huéspedes y aumentar el número de reservas directas.

A continuación, te detallamos las 5 acciones más importantes para optimizar tus anuncios con Pxsol Ads, mejorar el rendimiento de tus campañas y posicionar los servicios de tu hotel en internet.

1. Optimiza las fotos de tu hotel

Una de las ventajas de Pxsol Ads es que no tienes que preocuparte por crear los anuncios de tu propiedad

Mediante inteligencia artificial provista por Google, nuestro sistema selecciona las palabras clave, imágenes y ubicaciones de los anuncios. En paralelo, el equipo de especialistas de Pxsol se encarga de la optimización de cada campaña para que obtengas el mejor retorno de la inversión

De todos modos, hay ciertas acciones que deberías tomar para aumentar la efectividad de tus anuncios y una de ellas es optimizar las fotos de tu hotel. Las fotografías de calidad son clave para que tus anuncios tengan mayor visibilidad y por lo tanto para incrementar las conversiones en tu sitio.

Según un estudio de Statista, el 57 % de los encuestados afirma que las fotos de las habitaciones en Internet son muy importantes a la hora de reservar un hotel para viajar. Por esta razón, las imágenes de tu hotel deberían ser profesionales y mostrar todos los servicios que ofreces, tales como piscina, restaurante, gimnasio, spa o salón para eventos, entre otros. 

Asegúrate de que el mensaje, estilo y calidad de cada imagen sean consistentes con lo que tu marca desea transmitir y verifica que tanto el tamaño como el formato estén optimizados para los buscadores. 

Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a seguir en nuestro blog y leer el artículo"Cómo hacer fotos profesionales de tu hotel y enamorar a tu huésped".

fotos para anuncios de hoteles

2. Mantén el inventario de tu hotel actualizado

Imagínate la siguiente situación: un potencial huésped busca un hotel en tu ciudad, realiza una consulta en Internet y tu anuncio aparece en los primeros resultados de los buscadores. 

A continuación, el usuario hace clic para dirigirse a tu sitio web y reservar, pero se encuentra con que no hay disponibilidad o las tarifas aumentaron

Como podrás ver, es una situación muy frustrante para ambas partes: 

❌ El potencial huésped no solo pierde tiempo, sino que la confianza en el hotel seleccionado disminuye.
❌ El hotel deja pasar la oportunidad de generar una venta directa con todo lo que eso implica.

Para evitar esta situación desfavorable, es muy importante que la disponibilidad de tu propiedad y las tarifas estén siempre actualizadas y sincronizadas con el channel manager o administrador de canales de tu hotel

Cargar y actualizar de manera constante los precios para todas las fechas con disponibilidad, le permitirá a tus potenciales huéspedes ver y reservar esas habitaciones, mejorando su experiencia de compra. 

Nuestra recomendación es que tengas abierto el inventario de tu hotel al menos a 180 días, ya que esta acción te ayudará a convertir la mayor cantidad de reservas posible.

Si quieres saber como cargar tarifas en fechas posteriores a 120 días en el PMS de Pxsol te recomendamos leer el artículo ¿Cómo cargar tarifas en fechas futuras?

3. Mantén activas tus campañas de anuncios

Los resultados de una campaña de anuncios no se ven de la noche a la mañana. 

Esto se debe a que todos los conjuntos de anuncios que forman parte de una campaña pasan sí o sí por una fase de aprendizaje.

¿No conoces este término? No importa, te lo explicamos con un ejemplo: 

Cada vez que un anuncio de tu hotel se muestra en los buscadores, el sistema de Pxsol Ads evalúa diferentes ubicaciones de anuncios y públicos con el objetivo de encontrar a las personas correctas para mostrarles tu anuncio, además de las ubicaciones adecuadas en donde hacerlo. 

En la práctica esto hace que:

✅ Al comienzo de la campaña los resultados sean inestables, debido a que el sistema aún tiene mucha información por obtener.
✅ A medida que el sistema de entrega optimiza su rendimiento y mejora su performance, los resultados se estabilizan.

Por eso es muy importante respetar la fase de aprendizaje, evitar cambios innecesarios en los anuncios y nunca pausar tus campañas de Pxsol Ads

anuncios para hoteles

4. Mide las campañas publicitarias de tu hotel

Otro de los grandes beneficios de Pxsol Ads es que puedes conocer los resultados de las campañas de anuncios de tu hotel y tener un panorama general de su desempeño gracias al dashboard de marketing digital.

En esta sección, podrás medir el desempeño de los KPI más importantes de tu hotel y analizar, entre otros indicadores: 

🔹 Cantidad de búsquedas orgánicas vs búsquedas de Ads
🔹 Ingresos por reservas
🔹 Cantidad de reservas por canal (directo, Ads, OTAs)
🔹 Búsquedas por inventario
🔹Cantidad de noches de Pxsol Ads vs Noches de OTAs

Ingresa al PMS hotelero de Pxsol para conocer estas y otras métricas. 

5. No olvides hacer campañas de retargeting 

Volvamos con el ejemplo anterior: un potencial huésped busca un hotel en tu ciudad, realiza una consulta en Internet y se encuentra con tu propiedad en los buscadores. A continuación, ingresa a tu sitio web pero luego de un tiempo se va sin reservar. 

¿Te ha sucedido con anterioridad? Si la respuesta es afirmativa, te contamos que esa conducta es bastante normal y frecuente. 

Sucede que los usuarios visitan la página de un hotel con diferentes intenciones tales como: investigar qué servicios ofreces, comparar tarifas o evaluar las distintas opciones en el mercado.

Es muy importante destacar que estos potenciales huéspedes conocen a tu marca y es muy probable que la incluyen entre sus opciones de alojamiento, pero aún no están preparados para reservar.

Entonces…¿Qué debemos hacer para traer a ese potencial huésped de regreso y que finalice la reserva? 

Si cuentas con Pxsol Ads, los anuncios de retargeting son la solución. Con esta técnica es posible dirigir anuncios personalizados a personas que visitaron el sitio web de tu hotel, pero no reservaron.

También te permite impactar a aquellos clientes que podrían estar dispuestos a reservar de nuevo en tu hotel o aceptar la oferta que le hagas llegar

Remarketing para hoteles

¿Necesitas ayuda para promocionar tu hotel?

Sabemos que gestionar campañas de anuncios no es una tarea sencilla. 

Para muchos hoteles, especialmente aquellos que no pueden permitirse externalizar la gestión de sus campañas o contratar personal específico para esta tarea, mantener activa su presencia en internet es un gran desafío.

Además, el sector hotelero es cada vez más competitivo y los profesionales necesitan estar al tanto de las tendencias y novedades que van surgiendo en el mercado. 

Es por eso que siempre se recomienda consultar con especialistas en la materia.

Si necesitas la asistencia de un partner que te indique los pasos a seguir para sacarle el mayor provecho a Pxsol Ads, puedes comunicarte con tu ejecutivo de ventas.
 
Y si aún no cuentas con Pxsol Ads en tu hotel, te invitamos a crear tu cuenta gratuita en Pxsol para aumentar tus ventas pagando solo por reserva efectiva.

Probar PXSOL ADS Gratis

 

COMPARTIR EL POST | |