¿Cómo hacer fotos profesionales de tu hotel y enamorar a tu huésped?

Hay un refrán que dice que una imagen vale más que 1000 palabras y eso aplica muy bien al mundo de la hotelería. 

Tener una buena galería de fotos en tu establecimiento es clave para enamorar a los usuarios y persuadirlos hacia la reserva. Por el contrario, las imágenes poco profesionales y de mala calidad solo harán que los visitantes huyan de tu sitio web.

Por eso, hoy te traemos una serie de consejos que te permitirán lograr imágenes profesionales y convencer a tus potenciales huéspedes de que el mejor sitio para sus vacaciones es tu hotel.

Aclaración: si contratas un fotógrafo, que es la opción ideal, estos consejos solo te ayudarán a guiar el camino del profesional. Pero, en el caso de que lo hagas por tu cuenta, esta guía te resultará muy útil.

cta-suscripcion-blog

Consejos para tomar fotos profesionales de tu hotel 

Según un estudio de Hospitality.net, las imágenes son uno de los factores más importantes a la hora de reservar, incluso por encima de las reseñas.

Esa misma investigación también revela que los sitios web con imágenes de calidad tienen más chances de atraer visitantes, aumentar el reconocimiento de marca y en consecuencia, generar más reservas directas

A continuación, te dejamos un listado con todos los puntos a considerar para causar una buena impresión a través de las fotografías. 

Si los pones en práctica, harás que los visitantes se trasladen de manera virtual a tu hotel y sientan que no hay mejor lugar en el mundo para hospedarse

Fotografía para hoteles

Seleccionar los ambientes y escenarios

La variedad de escenarios es clave. Intenta mostrar la mayor cantidad de zonas del hotel como la recepción, habitaciones, piscina, restaurantes, bar y jardines, entre otros.

La idea es sumergir al potencial huésped en la experiencia que ofreces y despejar todas las dudas acerca de tus instalaciones y servicios. 

Es muy importante que no te quedes solo con las imágenes estándar o clásicas, sino que muestres aquellos servicios o lugares que diferencian a tu propiedad de la competencia

Algunos espacios que no pueden faltar en la galería de fotos de tu web son:

✅Exteriores
✅Lobby
✅Interiores del hotel
✅Vistas y paisajes de alrededores
✅Servicios y amenities como restaurante, spa o piscina
✅Habitaciones con detalles referidos a la limpieza, orden y decoración.

Fotografia para hoteles

Ajustar la Iluminación y seleccionar los mejores ángulos

La iluminación hace magia en la fotografía. 

Programar la sesión en el día ayudará a que tus fotografías sean más profesionales. Enfócate en los espacios abiertos, interiores o habitaciones con ventanas donde pueda ingresar mucha luz natural. 

Si, por el contrario, hay luces artificiales, asegúrate de que estén encendidas para obtener una iluminación suave y tenue.

También debes analizar la ubicación del hotel y explorar toda la propiedad a los fines de encontrar los mejores ángulos. Intenta usar perspectivas diferentes y juega con el encuadre hasta obtener la vista óptima de cada ambiente o escenario.

Lo importante es que en cada imagen puedas abarcar tanto espacio del lugar como sea posible

Incluir imágenes de alimentos y bebidas

Las imágenes de comida en general - en especial las del buffet- tienen una tasa de interacción muy alta. A la gente le encanta ver todo lo relacionado con la propuesta gastronómica del hotel y sin dudas es un factor decisivo a la hora de reservar.

En este tipo de fotos es importante recordar que el plato es el protagonista y debe acaparar toda la atención. Evita aquello que le haga sombra y gira el plato hasta encontrar el lado más fotografiable.

Para evitar distracciones, puedes usar fondos neutros y así resaltar la textura de cada plato en cuestión. En cuanto a la vajilla, los platos de color blanco son ideales para servir comida de colores vivos.

Estas acciones le darán a tu audiencia un panorama general de lo que el hotel ofrece en cuanto a gastronomía y te ayudará a conseguir mejores resultados. 

fotografia para hoteles

No te olvides de incluir personas

Las personas conectan y empatizan mucho más con otras personas que con objetos o pasajes.

Por eso te sugerimos incluir en tu galería, fotos de otros huéspedes disfrutando de las instalaciones de tu establecimiento. Esto hará que la imagen conecte de una manera más intensa y que el visitante de tu sitio se vea reflejado en ese huésped y se sienta como tal.

También debes tener fotos del personal como cocineros, recepcionistas o meseros.  

Incluir imágenes de tu staff hará que tu marca hotelera se vea más humana y sumará valor en la entrega de la fotografía.

Fotografía para hoteles

Usar herramientas gratuitas para optimizar tus fotos

Si contrataste un fotógrafo, puedes saltarte este paso. Caso contrario, es necesario revisar y retocar las imágenes para que tengan un mayor impacto.

Hay muchas herramientas para editar imágenes, desde aplicaciones gratuitas hasta softwares de edición profesionales. Dentro de las gratuitas, te recomendamos probar GIMP, aunque si estás buscando algo más avanzado, Adobe Photoshop es una gran opción.

Para más información sobre herramientas de edición te recomendamos leer el artículo de nuestro blog "Fotografía efectiva para hoteles”.


Como mencionamos al inicio, la mejor manera de obtener fotos profesionales de tu hotel es contratar a un fotógrafo. Esto le dará a tus imágenes un aspecto más profesional y te permitirá obtener la calidad de imagen que necesitas para destacar tu espacio. 

En caso de encarar esta labor por tu cuenta, es importante que cuentes con el equipo necesario y que seas capaz de capturar el ambiente y la personalidad del hotel con fotografías de sus empleados y clientes

Una vez que tengas tus fotografías listas, es hora de subirlas a la página de tu hotel. 

Recuerda que tu sitio web debe estar optimizado y ofrecer una buena experiencia de compra, ya que solo de esta manera podrán aumentar tus reservas directas. 

Si quieres tener un sitio web que enamore a tus potenciales huéspedes y que concrete más reservas puedes probar Pxsol Gratis aquí.
Suscripción al Blog de Pxsol

 

COMPARTIR EL POST | |