Hoteles: ¿Cómo generar una mejor experiencia de compra online?

 

¿Cómo generar una mejor experiencia de compra en la web del hotel?

¿Te ha pasado que un potencial huésped ingresa al sitio web de tu hotel, chequea las habitaciones y los servicios, pero luego de un tiempo se va sin reservar? 

O lo que es peor aún: esa misma persona se marcha de inmediato porque tu página tarda en cargar, tiene algún enlace roto o no encuentra la información que está buscando.

Ese tipo de comportamiento es una señal de que la experiencia que ofreces en tu página no es óptima y que necesitas realizar algunos cambios para que tu sitio web sea atractivo y funcional.

En este post, vamos a hablar de cómo brindar una mejor experiencia de compra a los usuarios y de cuáles son los factores más importantes a considerar para hacer que más huéspedes potenciales reserven en tu hotel.

Posicionamiento Online de la Web del Hotel

El SEO, Search Engine Optimization por sus siglas en inglés, se refiere a un conjunto de técnicas y estrategias centradas en optimizar el posicionamiento orgánico de un sitio web en buscadores de internet como Google, Bing o Yahoo!

Estas técnicas hacen posible que los potenciales huéspedes encuentren tu sitio web cada vez que buscan hoteles en tu área, y gracias a eso, se incrementa el tráfico web y crecen las oportunidades de generar más reservas.

Para mejorar el posicionamiento online del sitio web del hotel se utilizan diversas estrategias como investigación de palabras clave, creación de contenido relevante y original y optimización de la velocidad del sitio web, entre otros.  

También puedes probar creando un perfil de negocio en Google. Una vez que el usuario se tope con el perfil de tu hotel en esta plataforma, podrá acceder desde allí a tu sitio web, que es hacia donde lo queremos llevar para generar la venta directa.

Si ya tienes una cuenta creada y quieres saber si tu perfil está optimizado, te sugerimos leer nuestro artículo "3 formas de saber si el perfil en Google My Business está optimizado".

optimize-google-my-business

Experiencia de Usuario en la Web del Hotel

Ahora que ese futuro huésped está dentro de tu sitio hay que persuadirlo para que concrete la reserva en tu motor.

Imagina que la página web es como tu establecimiento físico: si está sucio, desordenado, si no hay indicaciones o si tardan en atenderlo, ese huésped se irá de inmediato.

Por esta razón, debes optimizar todos los elementos que ayudan y guían al usuario en una compra segura y sencilla. Estos son:  

✅Información a mano: servicios incluidos, tarifas, ubicación, contacto, fotos, etc. Deben estar a disposición de ese huésped, quien no quiere dejar nada al azar al momento de reservar.

✅Llamados a la Acción visibles (CTAs): para ponerlo fácil, el botón que indique la acción de reservar debe estar visible y tiene que "acompañar en todo momento al usuario -claro, sin interrumpir la navegación tapando contenido importante.

✅Transparencia: ningún viajero quiere toparse con un impuesto o recargo luego de haber realizado la reserva. Si no quieres perder la confianza de ellos, sé transparente en las políticas aplicadas a cada tarifario.

✅Simplicidad: haz que el proceso de reserva sea lo más simple y fácil posible para el potencial huésped. Utiliza un diseño limpio e implementa un proceso de reserva en pocos pasos.

Sitio_Web-1


Elementos que no pueden faltar en la web de tu hotel

Ya hablamos de la experiencia dentro de tu página y cómo se conforma. Ahora vamos a mencionar algunos elementos infaltables que, en su conjunto, ayudarán a complacer y enamorar a cada viajero.

Estos son:

🔴Imágenes claras y de calidad: asegúrate de que tu sitio web incluya imágenes de alta calidad de las habitaciones y todas las instalaciones. Estas deben ser profesionales y representar de la manera más fiel posible lo que los huéspedes pueden esperar de su estadía.

🔴Blog actualizado y con contenido de valor: proporciona información detallada y original sobre las atracciones cercanas y los lugares de interés, y ofrece consejos útiles para los huéspedes. Además, mantén siempre actualizados los datos de tu propiedad, incluyendo la ubicación, el acceso a transporte, las comodidades y los servicios adicionales. 

🔴Motor de Reservas: cómo son cada vez más los viajeros que reservan hoteles por Internet, disponer de un motor de reservas es decisivo para ser competitivo y mejorar los resultados de venta directa hotelera.

🔴Textos persuasivos que conecten con tu huésped ideal: las palabras tienen el maravilloso poder de persuadir al usuario y hacer que tenga una experiencia agradable, así que tómate el tiempo para pensar y colocar textos descriptivos y memorables en la web.

🔴Medios de contacto: es fundamental que la página web del hotel incluya información de contacto, como correo electrónico, teléfono y dirección física. Esto le permitirá a los clientes contactar al hotel en cualquier momento y les proporcionará una sensación de transparencia y confianza.

🔴Diseño adaptado a todos los dispositivos: gracias a este tipo de diseño, tu sitio web se adaptará de manera automática a la pantalla de cada dispositivo, lo que hará que la experiencia de navegación sea más fácil y agradable para todos tus visitantes.

Si necesitas más información sobre este tema puedes leer el artículo “6 elementos que no pueden faltar en el sitio web de tu hotel”.


En este artículo hablamos de cómo mejorar la experiencia de compra online de nuestros potenciales huéspedes

Si quieres tener un sitio web enfocado en la experiencia de usuario y en conseguir reservas, puedes completar este formulario y te contactaremos a la brevedad.

Suscripción al Blog de Pxsol

COMPARTIR EL POST | |