6 Elementos que no Pueden Faltar en la Web de tu Hotel

Tener presencia online se ha vuelto fundamental para cualquier hotel sin importar su tamaño o categoría. Gracias a esto, los usuarios pueden encontrarte, conocer tu historia, interactuar y, lo mejor de todo, convertirse en tus huéspedes.

Uno de los factores clave para construir esa presencia online es el sitio web.

En este artículo, hablaremos de aquellos elementos que no pueden faltar en la página web de tu hotel y que te permitirán mejorar la experiencia del usuario, aportar información de valor, simplificar el proceso de compra y aumentar las reservas directas


6 Elementos que no pueden faltar en la web de tu hotel

Si bien existen cientos de factores que hacen que una página web sea efectiva, solo vamos a mencionar 6 que son autoadministrables, fáciles de implementar y que mejoran tanto el revenue, como el posicionamiento de tu propiedad.

 

1) Motor de Reservas

No hay nada más cómodo para un potencial huésped que reservar una habitación o estadía online en cualquier momento, desde cualquier dispositivo y sin ningún tipo de intermediarios

Para habilitar esta funcionalidad en el sitio web de tu hotel, es necesario integrar un motor de reservas. Esta herramienta no solo facilita la búsqueda y el posterior procesamiento de las reservas, sino que además centraliza la disponibilidad y permite comparar tarifas por canales de venta.

Cómo son cada vez los viajeros que reservan su hotel por Internet, disponer de un motor de reservas es decisivo para ser competitivo y mejorar los resultados de venta directa hotelera.

Haz clic en este enlace para probar de manera gratuita el motor de reservas de Pxsol.

motor-de-reservas

 

2) Blog

El blog del hotel es una herramienta clave a la hora de crear una conexión más profunda con los potenciales huéspedes y aumentar el posicionamiento orgánico de la web

Esta herramienta permite generar contenido relevante como artículos sobre atracciones cercanas, eventos locales, y guías con cientos de consejos de viaje. 

Además, al producir información útil y de valor, el blog contribuye a mejorar la experiencia del huésped y hace que el hotel pueda posicionarse como un experto en ese destino.

 

3) Imágenes de Calidad

He visto muchas webs ágiles y de gran contenido, pero con imágenes de baja calidad capaces de hacer que un potencial huésped con intención de reservar, abandone la página.

Por esta razón, vale la pena invertir en fotografías profesionales que reflejen la personalidad y esencia de tu hotel. Tu sitio web debería contar con imágenes de calidad y en alta resolución para que los usuarios puedan visualizar correctamente las instalaciones y habitaciones.

Recuerda que las buenas imágenes venden tu hotel por sí mismas y son un elemento crucial para atraer a tus potenciales huéspedes. 

Revive este webinar para aprender más sobre fotografía para hoteles

 

4) Textos de Calidad

Las palabras tienen el maravilloso poder de persuadir al usuario y hacer que tenga una experiencia agradable, así que tómate el tiempo para pensar y colocar textos descriptivos y memorables en la web

Además, asegúrate de que la página del hotel incluya información detallada sobre las instalaciones, servicios, habitaciones y ubicación. Esto le permitirá a los potenciales clientes tomar decisiones basadas en datos. 

No olvides incluir información clara y actualizada sobre los precios y cualquier oferta especial que pueda estar disponible. Así, los usuarios podrán comparar tarifas y encontrar la mejor opción para ellos.

 

5) Información de Contacto

Es fundamental que la página web del hotel incluya información de contacto, como correo electrónico, teléfono y dirección física. Esto le permitirá a los clientes contactar al hotel en caso de cualquier consulta o necesidad y les proporcionará una sensación de transparencia y confianza.

Cuando los usuarios ven que hay información de contacto en un sitio web, se sienten más seguros y predispuestos para reservar en el hotel. 

Es importante que esta información sea accesible para que cualquier persona con intención de contactar con tu hotel pueda hacerlo sin obstáculos

 

6) Diseño Responsive

Cada vez más personas utilizan sus dispositivos móviles para navegar y reservar servicios turísticos por Internet y por esta razón tu sitio web debería ser responsive

Gracias a este tipo de diseño, tu sitio web se adaptará de manera automática a la pantalla de cada dispositivo, lo que hará que la experiencia de navegación sea más fácil y agradable para todos tus visitantes.

Además, permitirá que los usuarios puedan reservar una habitación en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin importar el dispositivo que estén utilizando. 

Sitio_Web-1


En este artículo hablamos de los elementos que no pueden faltar en la página web de tu hotel. 

Desde un motor de reservas, hasta recursos de calidad o diseño responsive, todos estos factores contribuyen a brindar seguridad y confianza a tus potenciales huéspedes y sobre todo, a mejorar su experiencia al visitar la web.

Si quieres tener un sitio web enfocado en la experiencia de usuario y en conseguir reservas, puedes completar este formulario y te contactaremos a la brevedad.

Suscripción al Blog de Pxsol

COMPARTIR EL POST | |