¿Cuáles son las OTAs que más ventas generan?

Al momento de plantear la estrategia de distribución de tu hotel, los canales de venta indirectos, como las OTAs, o Agencias de Viaje Online, son un eje fundamental. 

La presencia en OTAs como Booking, Expedia o Despegar, ayuda a generar posicionamiento y visibilidad en Internet, además de ventas online. Actualmente, existen más de 300 plataformas diferentes y es prácticamente imposible elegir sólo una para distribuir el hotel.

De todos modos, hay que empezar por una. En este artículo encontrarás algunos factores a tener en cuenta para tomar la decisión.

¿Cuáles son las OTAs que más ventas generan?

Estos son los principales factores para elegir donde crearás el primer perfil online de tu hotel: 

  • Posicionamiento en buscadores

    Qué tan visibles se encuentran estos canales en metabuscadores como Google. Lo ideal es que al buscarlos, aparezcan entre los primeros resultados de la página de Google. 

  • Comisiones

    Evaluar las comisiones sobre la visibilidad que podría tener tu hotel en la OTA. Estas van desde al 18% de Booking hasta a veces el 30% en Airbnb. 

  • Cobertura geográfica

    Hay OTAs que tienen mejor rendimiento en algunos países y ciudades. Incluso hay varias que funcionan mejor en ciudades grandes y pobladas. 

  • Potencial de ventas

    Cantidad promedio de reservas generadas en un tiempo determinado. Este coeficiente da una idea de cual es el rendimiento que puedes llegar a obtener de la OTA. 
  •  

Abordando estos factores, podemos comenzar a analizar cuáles son las OTAs que mejor rendimiento tienen y que pueden ayudar a crecimiento de tu hotel.

5 OTAs que generan más reservas en América Latina

  1. Booking: Como una de las plataformas líderes a nivel mundial, Booking ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento, desde hoteles de lujo hasta hostales económicos. Su interfaz fácil de usar y su extensa base de datos de alojamientos atractivos hacen que sea una opción popular para los viajeros en América Latina.

  2. Lee el artículo Cómo crear una cuenta en Booking
  3.  
  4. Despegar: Con sede en América Latina, Despegar es una de las principales agencias de viajes en línea (OTA) en la región. Ofrece una variedad de servicios, incluyendo reservas de hoteles, vuelos, paquetes vacacionales y más. Su enfoque localizado y su presencia regional la convierten en una opción preferida para muchos viajeros en América Latina.

  5. Expedia: Aunque es una plataforma global, Expedia también es una de las principales OTAs utilizadas por los viajeros en América Latina. Ofrece una amplia selección de alojamientos, vuelos, alquiler de autos y actividades, con opciones para todos los presupuestos y preferencias de viaje.

  6. Lee el artículo Cómo crear una cuenta en Expedia
  7.  
  8. HotelBeds: HotelBeds es una plataforma B2B líder que proporciona servicios de distribución de alojamiento a empresas de viajes en todo el mundo. Si bien no es tan conocida entre los consumidores finales como otras OTAs, juega un papel importante en la industria de viajes en América Latina al proporcionar acceso a una amplia red de alojamientos para agencias de viajes y otros proveedores.

  9. Hotel Do: Aunque menos conocida a nivel global, Hotel Do es una OTA emergente con una presencia creciente en América Latina. Se enfoca en proporcionar una experiencia de reserva personalizada y servicios de atención al cliente excepcionales, lo que la hace atractiva para aquellos que buscan un enfoque más personalizado en sus viajes. Su creciente reputación y enfoque en la satisfacción del cliente la convierten en una opción a considerar para los viajeros en la región.

  10.  

el-libro-negro-otas-mailing

Hasta hace sólo unos años, la distribución del mercado entre las OTAs estaba bastante desbalanceada:  Booking se llevaba casi el 65% de la cuota de mercado. 

Hoy los valores están más equilibrados. Y esa es la razón por la cual puede ser muy beneficioso conectarse, al menos, a estas 5 Agencias de Viaje Online.

Sin importar cuántos canales de venta conectes, hay que tener en cuenta que la tarea de gestión de ventas no es fácil. Implementando la herramienta Channel Manager podrás ahorrar horas de trabajo y evitar sobreventas, mientras realizas un trabajo más automatizado y simple.

Descubre más sobre Qué es un Channel Manager y cómo puede ayudarte a gestionar los canales de venta del hotel. 


Si te interesa este tipo de contenidos sobre tecnologías para hoteles, suscríbete al blog para acceder a consejos, guías y recursos gratuitos, que te ayudarán a llevar a tu hotel al siguiente nivel.

 

COMPARTIR EL POST | |