¿Qué Políticas de Reserva Hotelera Están Generando Más Ventas?

En un post anterior hablamos acerca de una nueva demanda que está emergiendo y que ya cientos de hoteles lograron adaptarse a fin de captarla.

Bajo el mismo contexto de cambio en comportamientos de usuario, te vengo a hablar de las nuevas Políticas de Reservas y cómo están influyendo en las decisiones estratégicas de toda la industria del turismo.

La buena noticia es que ya varias empresas del sector están marcando el camino y las nuevas "reglas" del juego.

Adaptarse y seguir la senda de quienes están tomando medidas, es crucial para no quedarse sin una buena porción del mercado.

Echemos un vistazo al sector:

¿Qué Políticas de Reserva Hotelera Están Generando Más Ventas?


Tanto las grandes cadenas de hoteles como las agencias oniline (OTAs) y metabuscadores están adaptando sus interfaces para incluir políticas que generen mayor confianza y facilidades. Ahí van algunos ejemplos:

¿Qué está haciendo Booking.com?

Booking adaptó su motor de búsquedas agregando el filtro por "Reserva Flexible" porque entiende lo que el pasajero necesita es confianza y garantías.

booking políticas de reserva


¿Qué está haciendo Despegar.com?


Muy parecido a Booking, Despegar también nos dá la posibilidad de filtrar las búsquedas de alojamientos que tengan flexibilidad en sus reservas.


¿Y las cadenas de Hoteles?


Algunas cadenas hoteleras como Marriott están haciendo un gran trabajo en la entrega de valor y confianza. 

Por un lado, ellos también se adaptan a nuevas y más flexibles políticas de reserva. Pero no se limitan a eso, sino que dedican todo un espacio en su sitio oficial para explicar protocolos y brindar información acerca de las politicas flexibles.

Podés visitar su página para inspirarte aquí.

¿Cómo adaptarse a estas necesidades de Confianza y Flexibilidad?

La comunicación con tus futuros huéspedes acerca de los protocolos que implementes respecto a la pandemia y acerca de las políticas que maneja tu hotel para ofrecer una mejor experiencia son puntos clave.

Aplica políticas más flexibles a fin de captar una mayor demanda. Las más conocidas y que se están trabajando son estas:

  1. 1-Cancelación o modificación gratuitas hasta 24hs antes.
    2-Venta de vouchers con alojamiento futuro hasta determinada fecha futura.
    3-Promociones a futuro sin fecha definida.
  2.  

Oferta, ¿qué ofrece la competencia?

Mirar que hace tu competencia es siempre valorable. Quizás ellos están haciendo algo interesante o algo de lo que te puedes agarrar para diferenciarte y entregar mayor valor.


Canal de ventas y la paridad en políticas de cancelaciones.


Dentro de tus canales de venta tenes unos más rentables que otros. Ofrecé las mejores alternativas de reserva y adaptá aquellos que tienen mayores volúmenes de ventas.

Siempre es bueno priorizar los canales directos para obtener mayores utilidades y entregar una mejor experiencia al huésped.



Te dejamos de regalo esta capacitación en video sobre las mejores políticas de reserva para aumentar las ventas. Así podrás profundizar sobre el tema y adaptar tus canales de venta para ganar más reservas.

 

El software all-in-one de Pxsol es la solución integradora para los hoteles. Componen la suite el PMS, Channel Manager, Página Web optimizada para hoteles, CRM, y Ads.  

 

COMPARTIR EL POST | |