Cuáles Son Los Mejores Motores de Reservas Para Hoteles

Determinar cuál es el mejor motor de reservas para un hotel puede ser una tarea compleja. Para empezar, un buen motor de reservas ayuda a simplificar el proceso de reserva, pero también funciona de manera complementaria con las otras herramientas tecnológicas empleadas en el hotel. 

Al momento de buscar el mejor motor de reservas para el hotel, es importante asegurarse de que la herramienta cumpla con los requisitos de funcionalidad y usabilidad, y que las tarifas de servicio estén acordes a los recursos del hotel. 

En este artículo, haremos un recorrido por las diferentes características que debe presentar un buen motor de reservas para cumplir con la gran meta de los hoteles en internet: generar más reservas directas. Sigue leyendo para entender cuál es la mejor alternativa para tu hotel. 


cuales son los mejores motores de reservas para hoteles

Principales características de un buen motor de reservas:

 

  1. ✅ Disponibilidad sincronizada


    Un buen motor de reservas debe ofrecer la posibilidad de gestionar la disponibilidad del hotel de manera sincronizada a lo largo de todas las plataformas de venta. Esto quiere decir que el motor contiene todos los canales de venta configurados con las diferentes tarifas y ocupación, en vivo y en simultáneo, para evitar sobreventas.


  2. ✅ Gestión de promociones


    Para la gestión de mercadeo, es importante que el motor de reservas que se elija para el hotel ofrezca la posibilidad de crear promociones atractivas para generar un mayor volumen de ventas.  En este sentido, la facilidad y flexibilidad en la creación de promociones es una de las características primordiales de un buen motor. 


  3. cuales son los mejores motores de reservas para hoteles
  4.  
  5. Lee el artículo del blog 👉 4 tipos de Promociones para tu motor de reservas



  6. ✅Comparativa de precios

  7.  
  8. Para que el huésped se incline por la modalidad de reserva directa, es fundamental que pueda hacer una comparación de las diferentes tarifas de acuerdo a cada canal de reservas.  Los motores de reservas que tienen esta característica, exponen de manera comparativa la tarifa de reserva directa vs. las tarifas de OTAs como Booking, Expedia o Airbnb. De esta manera, el usuario puede confirmar que el mejor precio lo tiene el hotel.
  9.  

  10. cuales son los mejores motores de reservas para hoteles

  11.  
  12. ✅ Regionalización de idioma y moneda


    Usuarios de todas partes del mundo acceden al sitio oficial del hotel a través de metabuscadores, como Google. Es por ello que, para que cada visitante pueda tener la mejor experiencia, el motor de reservas debe detectar de dónde proviene el tráfico para así mostrar las tarifas correspondientes, en el idioma adecuado.
  13.  
  14. Así que, un buen motor de reservas debe ser capaz de adaptar el contenido a la localización del visitante, modificando oportunamente idioma y moneda según el usuario


  15. cuales son los mejores motores de reservas para hoteles

  16. ✅ Restricciones y políticas tarifarias


    Otra característica indispensable en un buen motor de reservas es la posibilidad de gestionar restricciones y políticas de tarifas. Una configuración sencilla y flexible de políticas facilitará todo el proceso de ventas, ofreciendo información clara y concisa a los huéspedes. Por otro lado, servirá para optimizar los índices de ocupación y revenue.

  17.  
  18. ✅ Sugerencias automáticas


    Cuando un usuario realiza una búsqueda y no encuentra disponibilidad, una contraoferta siempre es una buena idea. Es por eso que, a aquellos usuarios que no encontraron disponibilidad en las fechas que buscaban, un buen motor de reservas les mostrará automáticamente fechas alternativas que podrían ser adecuadas para el huésped.


    cuales son los mejores motores de reservas para hoteles


    ✅ Reportes periodicos


    Por último, tomar decisiones basadas en datos es siempre la mejor política en cualquier empresa. Aun más en hotelería. Para tomar las mejores decisiones, es fundamental realizar mediciones de las acciones que ocurran en tu motor y sitio web.
  19. Por eso, un buen motor de reservas debe ofrecer informes y reportes periodicamente para que el hotelero pueda accionar sobre dicha información. Es clave recordar que con los informes indicados se puede implementar las mejores estrategias.
  20.  
  21.  
  22. cuales son los mejores motores de reservas para hoteles

    Descarga el manual 👉 Los 10 Informes Más Confiables En Hotelería 

¿Estas pensando en incorporar un motor de reservas en tu hotel? Crea tu cuenta 100% gratis en Pxsol y descubre cómo puedes generar más y mejores reservas en internet.

 

CREAR MI CUENTA GRATIS EN PXSOL


 

 

COMPARTIR EL POST | |