Cancelación de Reservas Online: 3 Razones Para Incluir esta Función en tu web

Está claro que la cancelación de una reserva no es un proceso del todo agradable, sobre todo para el usuario.

Comenzará buscando algún sitio, teléfono o mail en donde pueda contactarse con alguien y así tramitar la cancelación -si es que lo encuentra-.

En muchas ocaciones este proceso puede llegar a ser un tanto largo y pesado.

Por eso el desafío para cualquier hotelero es poder entregar el mayor valor a los usuarios facilitando procesos y haciendo funciones cada vez más simples e intuitivas.

Muchas funciones son valoradas tanto por huéspedes como personal del hotel -como es el caso del check in online- al punto de llegar a ser, hoy en día, infaltables.

Que un usuario pueda realizar una cancelación haciendo sólo un par de clics y que se confirme de manera inmediata desde tu web es inapreciable.

Por otro lado, cuando una persona que se iba a alojar en tu hotel cancela una reserva hay 2 partes que fastidian desde el punto de vista hotelero:

-La primera -un tanto obvia- es la cancelación en sí y la "pérdida" de esa venta.

-Y la segunda es el trabajo administrativo que se tiene que llevar a cabo para cancelar esa reserva, actualizar los datos en tu sistema y volver a sincronizar disponibilidad.

Entonces, ¿por qué tu sitio web debería tener la función de cancelación online?

Estas son las ventajas de contar con la cancelación online de reservasen tu web:


  1. LA MEJOR EXPERIENCIA A TUS USUARIOS

    No hay nada mejor que saltarse pasos burocráticos y largos (envíos de mails, llamados, espera innecesaria) para realizar cualquier tarea.

    Permitirle a tu usuario que cancele de manera sencilla, intuitiva y con confirmación inmediata es invaluable y créeme que esa persona se llevará una imagen muy positiva de tu hotel.

    image (7)


  2. AUTOMATIZACION DE PROCESOS

    El objetivo de implementar esta función es que también sea sencillo para vos o tu personal.

    Que al momento de la cancelación online se actualice toda la información en tu sistema sugiere un gran valor y ahorro de tiempo.

    pms-top


    Datos de la reserva cancelada o actualización de la disponibilidad en tus canales es lo que hará completa a esta función.



  3. CUMPLIMIENTO DE POLÍTICAS

    En muchos países de Latinoamérica comenzó a ser un requisito que muchos sitios webs -principalmente los enfocados en el turismo- tuvieran un botón de arrepentimiento para que los usuarios puedan cancelar su compra con facilidad.

    image (5)-1

    Esto se dio por el problema de la pandemia y la incertidumbre que puede arrastrar una compra como un viaje o estadía en un hotel.

    Básicamente se quiere proteger al consumidor.

Por cualquiera de estos 3 motivos esta función se vuelve indispensable para tu establecimiento.

¿Tu sitio web ya cuenta con un botón de cancelación online?

Si te gustaría entregar una mejor experiencia a tus usuarios y agilizar procesos puedes contactarnos para solicitar una demostración y asesoramiento gratuitos aquí.

COMPARTIR EL POST | |