COMIENZA AHORA

Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS INFORMÁTICOS
Entre el prestador de servicios PXSOL SAS, CUIT 30-71631494-0, domiciliada en DORREGO 1927, Piso 2, departamento 4, departamento 10, Guaymallén, Mendoza, Argentina, en adelante el PXSOL con domicilio electrónico en equipo@pxsol.com y el COMITENTE o CLIENTE (cuyos datos se muestran en el COTIZACIÓN ONLINE), se celebra el presente contrato de prestación de servicios informáticos, conforme las siguientes cláusulas:

• PRIMERO - DATOS DEL COMITENTE - DOMICILIO ELECTRÓNICO •
Toda la información ha sido completada por el COMITENTE o su representante en el COTIZACIÓN ONLINE firmado digitalmente vía HELLOSIGN. Los datos a los que se hacen referencia incluyen: nombre comercial, razón social, CUIT (código de identificación tributaria), domicilio electrónico.
Las comunicación entre las partes se realizará mediante correo electrónico en los domicilios electrónicos denunciados.

• SEGUNDA - OBJETO •
El COMITENTE contrata a PXSOL los servicios informáticos incluidos en el plan mencionado en la COTIZACION ONLINE. Cuya descripción se encuentra disponible en https://www.pxsol.com/pricing-pxsol. Cada plan incluye funciones de todos o algunos de los siguientes productos:
Motor de Reservas
Channel Manager
CRM (Sistema de Gestión de Consultas)
Diseño Web de plantilla
PMS (Sistema de gestión hotelera)
Pxsol Ads

• TERCERA - ALCANCES DE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS•
Diseño Web
Diseño Web: el COMITENTE contrata 1 diseño web de alto rendimiento realizado mediante 1 plantilla que el COMITENTE podrá personalizar con contenido propio (fotos, textos, color principal, promociones). Dicha plantilla contempla una cantidad de pestañas (URLs o secciones) según el plan contratado:

  • Plan Starter: 1 pestaña
  • Plan All In One: 6 pestañas.
  • Plan Profesional: 12 1 pestañas.
  • Diseño web plus: 6 pestañas adicionales a las incluidas en el plan o 6 pestanas en total en caso de web de cadenas.

Todos los servicios de diseño web incluyen: versión mobile, traducciones automáticas (las cuales podrán ser editadas por el COMITENTE), hosting web (para diseños realizados por Pxsol).

En el plan Plan All in One se agrega: dominio de cortesía, SEO autoadministrable*, módulo de promociones autoadministrable.

El plan Profesional agrega: sección de blog autoadministrable y 1 rediseño cada 18 meses de servicio, el cual será ejecutado posterior a la solicitud mediante correo electrónico por parte del COMITENTE.

Los diseños webs de PXSOL funciona exclusivamente dentro de la propia plataforma de PXSOL, no siendo posible la reutilización de los mismos en caso de que el cliente decida terminar el contrato con nuestra empresa
El COMITENTE entiende que contrata una plataforma autoadministrable, la cual será gestionada por usuarios propios del COMITENTE, y que PXSOL en ningún caso será responsable por pérdidas económicas, daños indirectos o no inmediatos, lucro cesante, pérdida de utilidades, ahorros no producidos, daño moral, o cualquier otro tipo de reclamo.
*Autoadministrable:gestionado por el CLIENTE, disponible en Plan All in One y Profesional.


Pxsol Ads

PXSOL administrará campañas de marketing digital en distintas plataformas a fin de generar reservas en el motor de reservas del COMITENTE. La gestión de los distintos tipos de campañas será responsabilidad exclusiva de PXSOL, quien definirá la exposición a través de las siguientes plataformas según el rendimiento de la propiedad del COMITENTE: Google Ads, Tripconnect y Trivago. El COMITENTE será responsable de la administración de precios y disponibilidad de sus habitaciones, entendiendo que la correcta administración de las mismas será menester para que el tráfico generado por las campañas genere reservas. El COMITENTE será responsable de la gestión de contacto con el huésped, como así de derivaciones de reservas. A su vez el COMITENTE entiende que PXSOL no será responsable por pérdidas económicas generadas por sobreventas o cancelaciones de reserva. En caso de producirse sobreventas de cualquier índole, el COMITENTE será responsable de reubicaciones o gestiones de reservas necesarias. La comisión de cada reserva se cargará en la cuenta corriente única del COMITENTE 72 hs después de iniciado el período de penalidad de cada reserva. Dicho período de penalidad es definido por el COMITENTE dentro de las políticas de cancelación aplicadas a cada tarifario del motor de reservas. Aquellas reservas con política no reembolsable (no permiten cancelación) se generan desde un comienzo con período de penalidad activo, por lo que se cargaran a la cuenta corriente 72hs posterior a su creación. La gestión de cancelaciones (para reservas que permitan ser canceladas) será responsabilidad del COMITENTE, que deberá mover la reserva correspondiente a la instancia NO VENTA dentro de la plataforma. Todas las reservas producidas por Hotel Ads que se encuentren en la instancia PRE VENTA, VENTA, IN HOUSE, CHECK OUT o POSTVENTA serán incluidas en la facturación.

• CUARTA - PRECIO DE LOS SERVICIOS - FORMA DE PAGO •
El precio de los servicios mensuales o anuales contratados son los detallados en la COTIZACIÓN ONLINE y se expresan en dólares americanos (USD), los cuales no incluyen impuestos, que serán agregados a la facturación en caso el COMITENTE se domicilie en la República Argentina.

Carácter del servicio de software: aplicable a las soluciones Motor de Reservas, Channel Manager, CRM (Sistema de Gestión de Consultas), Diseño Web, y PMS (Sistema de gestión hotelera). Sobre los mismos, el COMITENTE toma debido conocimiento que el servicio contratado es de carácter prepago recurrente, es decir que se deberá abonar mensual o anual según el plan contratado.
Carácter del servicio de Hotel Ads: se facturará de manera variable en base a producción de reservas con carga de la comisión según lo descrito en el apartado de Pxsol Ads. La comisión a aplicar es de 14% sobre las reservas vendidas más IVA en el caso el COMITENTE esté domiciliado en la República Argentina.
PXSOL se compromete a respetar el precio del servicio contratado por el plazo de duración del contrato (12 meses o el indicado en la COTIZACION ONLINE). PXSOL podrá aplicar actualizaciones vencidos dichos plazos.
EL COMITENTE debe adjuntar al presente contrato el comprobante de pago por el primer mes de servicio.
Pagos en pesos argentinos: si la propiedad del COMITENTE se encuentra en Argentina, podrá abonar el servicio en pesos argentinos (ARS) trasladando los valores de dólar americano (USD) a cotización oficial del Banco de La Nación Argentina, quedando el tipo de cambio fijo hasta la próxima actualización programada del tipo de cambio, que se ejecuta el 31 de diciembre y el 30 de junio de cada año.

• QUINTA - PLAZOS •
Alta del servicio
El COMITENTE a fin de que el alta de servicio sea procesada, enviará a PXSOL comprobante de pago del primer mes, y aceptación del contrato a través del COTIZACION ONLINE firmada digitalmente por HELLOSIGN. A las 72 hs hábiles de haber recibido la documentación solicitada, el COMITENTE podra agendar reunión inicial con el asesor comercial y el equipo de implementación de PXSOL, para iniciar la configuración de los productos contratados.

Plazos de entrega
Los mismos variarán según los productos contratados por el COMITENTE. Tanto PXSOL como el COMITENTE entienden que la implementación y configuración de productos requiere de la colaboración de ambas partes, como así también de la provisión de datos propiedad del COMITENTE. A modo de referencia se indican los tiempos de implementación de los distintos productos, en todos los casos comienzan a correr desde la entrega completa de información por parte del COMITENTE y se implementarán de manera lineal, es decir uno después del otro, en el siguiente orden sin excepción:

Channel Manager: 10 días hábiles desde la entrega completa de información por parte del COMITENTE.
Posteriormente: Motor de Reservas: 10 días hábiles desde la entrega completa de información por parte del COMITENTE
Posteriormente: CRM 10 días hábiles desde la entrega completa de información por parte del COMITENTE
Posteriormente: PMS 15 días hábiles desde la entrega completa de información por parte del COMITENTE
Posteriormente: WEB: 30 días hábiles desde la entrega completa de información por parte del COMITENTE (tiempos para una web de 10 secciones).

En caso que el COMITENTE contrate Motor de Reservas, sin Diseño Web, la instalación del motor de reservas, será responsabilidad del webmaster o empresa de hosting del COMITENTE. Opcionalmente, el COMITENTE podrá solicitar la instalación del motor de reservas a PXSOL, implicando este servicio un costo adicional a abonar por el COMITENTE.

• SEXTA - MEJORAS Y DESARROLLOS •
El COMITENTE podrá una vez concluida totalmente la configuración e instalación de los productos contratados en el presente CONTRATO, solicitar a PXSOL desarrollos y/o mejoras. Siendo la culminación de la configuración total e instalación un requisito sine qua non para solicitar nuevas mejoras.

El COMITENTE entiende que PXSOL priorizará el desarrollo de mejoras en base a los intereses globales de su base de clientes.

Las solicitudes de mejoras y desarrollos, y sus tiempos de implementacion, no podrán nunca ser consideradas como daños y perjucios por el COMITENTE, al tratarse de funcionalidades no cubiertas por el presente acuerdo comercial.

• SÉPTIMA - ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD, NO DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN Y CONDICIONES COMERCIALES •
Forma parte del presente contrato de prestación de servicios informáticos un acuerdo de confidencialidad y de no divulgación de información, que queda perfeccionado conjuntamente con la aceptación de términos y condiciones en la COTIZACION ONLINE del presente contrato y que se rige por los siguientes puntos:

El presente Acuerdo se refiere a la información que EL COMITENTE proporcione a PXSOL, ya sea de forma oral, gráfica, digital o escrita y, en estos dos últimos casos, ya esté contenida en el “el sistema” o en cualquier otro tipo de documento, con ocasión de la relación cliente y prestador de servicio, con el fin de prestar uno o varios de los siguientes servicios:
Página WEB, Motor de Reservas, Channel Manager, PMS, CRM, Hotel Ads, RMS
PXSOL únicamente utilizará la información facilitada por el COMITENTE para el fin mencionado en la estipulación anterior, comprometiéndose PXSOL a mantener la más estricta confidencialidad respecto de dicha información, advirtiendo de dicho deber de confidencialidad y secreto a sus empleados, asociados y a cualquier persona que, por su relación con PXSOL, deba tener acceso a dicha información para el correcto cumplimiento de las obligaciones de PXSOL para con el COMITENTE.
PXSOL o las personas mencionadas en el párrafo anterior no podrán reproducir, modificar, hacer pública o divulgar a terceros la información objeto del presente Acuerdo sin previa autorización escrita y expresa del COMITENTE.
De igual forma, PXSOL adoptará respecto de la información objeto de este Acuerdo las mismas medidas de seguridad que adoptaría normalmente respecto a la información confidencial de su propia Empresa, evitando en la medida de lo posible su pérdida, robo o sustracción.

Sin perjuicio de lo estipulado en el presente Acuerdo, ambas partes aceptan que la obligación de confidencialidad no se aplicará en los siguientes casos:

Cuando la información se encontrará en el dominio público en el momento de su suministro al COMITENTE o, una vez suministrada la información, ésta acceda al dominio público sin infracción de ninguna de las Estipulaciones del presente Acuerdo.
Cuando la información ya estuviera en el conocimiento de PXSOL con anterioridad a la firma del presente Acuerdo y sin obligación de guardar confidencialidad.
Cuando la legislación vigente o un mandato judicial exija su divulgación. En ese caso, PXSOL notificará al COMITENTE tal eventualidad y hará todo lo posible por garantizar que se dé un tratamiento confidencial a la información.
En caso de que PXSOL pueda probar que la información fue desarrollada o recibida legítimamente de terceros, de forma totalmente independiente a su relación con el COMITENTE.

• OCTAVA - PROPIEDAD INTELECTUAL •
Los términos y condiciones pactados en el presente contrato no implican, implícita ni explícitamente, la cesión de ninguno de los derechos sobre la propiedad intelectual de los PRODUCTOS y el Software de PXSOL. Los conocimientos y el know-how (conocimiento acumulado) inherente al software, así como los conocimientos utilizados para la configuración del mismo, son información propia y confidencial de PXSOL.
La información brindada por el COMITENTE a PXSOL pertenecen al COMITENTE y el hecho de revelarla a PXSOL para el fin mencionado para la puesta en funcionamiento de los servicios contratados no cambiará tal situación.
En caso de que la información resulte revelada o divulgada o utilizada por PXSOL de cualquier forma distinta al objeto de este contrato, ya sea de forma dolosa o por mera negligencia, el COMITENTE podrá terminar la relación comercial sin necesidad de cumplir con el acuerdo comercial.
Las partes se obligan a devolver cualquier documentación y/o antecedente facilitado en cualquier tipo de soporte y, en su caso, las copias obtenidas de los mismos, que constituyan información amparada por el deber de confidencialidad objeto del presente contrato en el supuesto de que cese la relación entre las partes por cualquier motivo.

• NOVENA - DURACIÓN, RESCISIÓN, PENALIDAD, RENOVACIÓN AUTOMÁTICA DEL CONTRATO Y SUSPENSIÓN DEL SERVICIO•
Duración del contrato
El vigente contrato tendrá duración de 12 meses, excepto en los casos que la COTIZACION ONLINE indique un compromiso de permanencia mayor.

Penalidad del primer contrato

En caso el COMITENTE solicite la baja en los 12 meses iniciales de relación comercial, se aplicará penalidad equivalente a 4 meses de servicio. Se elimina dicha penalidad para solicitudes de baja posteriores a los 12 meses iniciales. 


Rescisión
El contrato puede ser rescindido por declaración de una de las partes fehacientemente notificada al domicilio electrónico denunciando. El COMITENTE debe dar un preaviso de 30 días y cancelar los servicios adeudados a Pxsol. En el caso de PXSOL rescinda el contrato dará un preaviso de 45 días al COMITENTE.

Rescisión de Pxsol Ads: para realizar el baja de este servicio el COMITENTE deberá abonar cualquier reserva con fecha de ingreso futuro a la fecha de solicitud de baja del servicio.

Renovación automática
Vencido el plazo del vigente contrato, PXSOL aplicará renovación automática del mismo, por períodos de 12 meses, pudiendo actualizar los montos del servicio.

Suspensión del servicio
En caso el COMITENTE cuente con facturas de PXSOL impagas por más de 25 días calendarios, el servicio será suspendido al comienzo del mes siguiente al de la fecha de la factura impaga. Las deudas correspondientes al servicio de Pxsol Ads podrá implicar cortes de servicios en las soluciones de software adquiridas por el COMITENTE. El servicio será restablecido dentro de las 48 hs hábiles de recibido el comprobante de pago por parte del COMITENTE.

• DÉCIMA - DOMICILIOS LEGALES - COMPETENCIA •
Para todos los efectos del presente convenio PXSOL fija domicilio legal en DORREGO 1927, Piso 2, departamento 4, departamento 10, Guaymallén, Mendoza, Argentina; y domicilio electrónico en el correo equipo@pxsol.com y el COMITENTE fija domicilio legal y domicilio electrónico según los datos proporcionados en el FORMULARIO ONLINE. Para cualquier cuestión judicial derivada del presente convenio las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales ordinarios de la primera circunscripción judicial de Mendoza con asiento en la Ciudad de Mendoza, renunciado a cualquier otro fuero o jurisdicción y en especial al Fuero Federal.

• UNDÉCIMA - CONSENTIMIENTO •
En señal de expresa conformidad y aceptación de los términos del presente contrato, el mismo es firmado por PXSOL con firma digital y por el COMITENTE mediante la firma de la COTIZACION ONLINE en el día, mes y año generado de manera automática por el sistema online utilizado para la aceptación del presente.

PXSOL SAS
CUIT 30-71631494-0
DORREGO 1927, PISO 2, DEPARTAMENTO4, GUAYMALLÉN, MENDOZA, ARGENTINA

barra-1
Cases-completed-Icon.png
450000
Reservas
Hotels-Icon
500
Clientes
Globe-icon
9
Países
Person-Icon.png
20
Nuestro Equipo

Partners

google-partner-1
partner-trivago
partner-trip
partner-parity
partner-mercadopago
partner-paypal