Hotelería e Innovación: Así fue el Hotel Summit Mendoza 2022

La primera edición del Hotel Summit 2022 fue un éxito y desde Pxsol queremos contarte todo sobre este gran encuentro nacional en donde hablamos de las tendencias actuales y futuras del sector hotelero.

En este artículo te compartimos un resumen del evento y las mejores postales de una jornada que puso foco en la digitalización y la innovación para una mejor experiencia del huésped.

Un espacio pensado por y para hoteleros

El pasado 15 noviembre, el Mod Hotels de Mendoza fue sede del Hotel Summit 2022, un evento nacional pensado para acercar innovación al mundo de la hotelería y debatir sobre los cambios impulsados por la tecnología en el sector de la hospitalidad.

La primera edición de este encuentro reunió a casi 100 profesionales hoteleros y contó con la participación de la Cámara Hotelera de Mendoza, la Cámara de Turismo de Mendoza, el Mendoza Bureau, la Asociación de Hoteles de Turismo de Mendoza (AHT)  y la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Mendoza (AEHGA).

Hotel Summit Mendoza Gastón Guillermet

El mayor evento del sector tech hotelero de Argentina

El encuentro, cuyo objetivo es acercar tecnología e innovación al sector hotelero, contó con ponentes de lujo que brindaron conferencias ​100% gratuitas ​sobre tendencias del sector y nuevas tecnologías para mejorar las ventas y la operativa de los hoteles.

A lo largo de toda la jornada, los speakers compartieron consejos clave sobre qué prácticas pueden llevar a cabo los hoteleros para adaptarse a la era de la flexibilidad, automatizar procesos claves y mejorar la performance en los hoteles.

Hotel Summit Mendoza  auditorio

Los grandes desafíos de la industria hotelera según los expertos

🔴 La primera oradora de la jornada fue Gisel Pizzo, jefa del departamento comercial de ARION Hospitality Solutions. Durante su ponencia, Gisel hizo hincapié en los beneficios de la automatización a la hora de reducir la carga de trabajo en un hotel y mencionó aspectos claves para automatizar los procesos más importantes en los hoteles.

🔴 El segundo speaker de la jornada fue Adolfo Díaz, fundador de Nomadreaming. Durante su exposición, Adolfo habló sobre las oportunidades que la era de la flexibilidad y el trabajo remoto abren para el mundo de la hotelería y cómo este sector debe apostar a la generación de valor para el creciente público de millennials y la generación Z.

🔴 El tercer speaker de la jornada fue Francisco Martín Gallego, Travel Market Lead de Google. Durante su ponencia, Francisco habló sobre los cambios en el proceso de compra de los viajeros y el camino de la recuperación del turismo en Argentina luego de la pandemia.

🔴 El cierre estuvo a cargo de Nicolás Wegher, CSO de PXSOL, quién habló de la importancia de incorporar estrategias de marketing y publicidad en el sector. En su ponencia, la última de la jornada, mencionó cómo estas herramientas se han convertido en una parte fundamental de la estrategia de los hoteles sin importar su tipología o tamaño.

Hotel Summit Mendoza oradores

Espacio de networking para todos los profesionales del sector

Además de las ponencias y del carácter educativo del evento, esta primera edición del Hotel Summit se convirtió en un gran punto de encuentro entre la comunidad hotelera y las grandes empresas tecnológicas del sector.

Es por eso que además de las charlas, hubo coffee de bienvenida, merchandising y un cóctel de despedida del que pudieron disfrutar todos los asistentes. También hubo espacio para el networking e intercambio de ideas.

Decenas de debates y puntos de vista muy diversos enriquecieron un evento lleno de aprendizajes en torno a las nuevas tendencias y desarrollos tecnológicos en el mundo de la hospitalidad.

Hotel Summit Mendoza público

Hotel Summit 2023: próximas ediciones

Tras el éxito de este primer Hotel Summit en Mendoza, en Pxsol ya estamos pensando en las futuras ediciones y locaciones de cara al 2023.

Nuestra intención es que sea un evento de carácter nacional y federal y del que puedan participar revenue managers, operativos, consultores y profesionales del sector hotelero de todo el país.

Te invitamos a suscribirte al blog de Pxsol para recibir toda la información sobre las próximas ediciones y a conocer nuestra suite de productos para hoteles.

Probar Pxsol GRATIS

COMPARTIR EL POST | |