¿Cómo cautivar a tu futuro huésped a través del Video Online?

El video online es un gran aliado del sector hotelero

Cada vez son más los potenciales huéspedes que eligen este formato para tener una experiencia inmersiva que los ayude a elegir el destino, los hoteles y todos los servicios de su próximo viaje. 

Las marcas hoteleras, por su parte, utilizan los videos online para generar mayor engagement, promocionar sus servicios, dar a conocer su oferta y establecer una conexión emocional con su audiencia.

En este artículo, te contamos cómo incorporar videos online en tu estrategia de marketing digital y así ayudar a los potenciales huéspedes a obtener información para su estadía y concretar una reserva en tu hotel.

¿Qué es el Video Marketing para hoteles? 

Es una estrategia de marketing digital que consiste en crear contenido en formato audiovisual para lograr diferentes objetivos

En la actualidad se ha vuelto muy popular en el sector hotelero, ya que permite generar engagement y conectar con los potenciales huéspedes de una forma más directa y especial.

Razones para implementar Video Marketing en tu hotel 

El consumo de videos online se mantiene en auge en todo el sector turístico. 

Según un estudio de Think With Google, el 59% de los argentinos busca videos online relacionados con productos o servicios turísticos y el 60% de los consumidores peruanos busca en YouTube videos de reseñas de hoteles.

A continuación, te dejamos una serie de razones por las cuáles deberías incorporar esta estrategia a tu plan de Marketing:

Proporciona una experiencia más cercana: el video ayuda a los usuarios a tener una mejor percepción de lo que se encontrarán en destino. Los potenciales viajeros quieren respuestas audiovisuales a sus preguntas y con el video pueden tener una verdadera experiencia de inmersión en el lugar.

Genera compromiso y lealtad en tus huéspedes: Los consumidores tienden a ser más leales a aquellas compañías que los asisten con información útil y que les brindan una experiencia personalizada.

Permite planificar un viaje antes de llegar a destino: si tu hotel ofrece excursiones, tours u otro tipo de actividades turísticas que le suman valor a la experiencia del viajero, el video es una excelente oportunidad para mostrar este tipo de contenido.

video marketing para hoteles

Cómo usar el Video Marketing en tu hotel 

Si no sabes por dónde empezar, te dejamos una serie de recomendaciones y tips efectivos para crear una campaña de video marketing:

Saca el máximo provecho a los primeros minutos: trata de capturar la atención de tus huéspedes potenciales durante los segundos iniciales del video. De esta manera, lograrás que se queden viendo tu contenido por más tiempo. 

Agrega llamadas a la acción: si quieres que el usuario realice una acción específica como rellenar un formulario con su información o visitar tu página de reservas, debes incluir un call to action (CTA) en alguna parte del video y fuera de él, por ejemplo, en la descripción. 

Ofrece incentivos: si bien la llamada a la acción es relevante, incluye recompensas como ofertas, promociones, facilidades de pago u otros beneficios. Tener este tipo de incentivos en tu campaña te permitirá aumentar la interacción del potencial huésped con tu marca luego de ver el video. 

Apela a las emociones: no basta solo con un mensaje simple y bien estructurado. Además, tienes que generar sentimientos positivos para que tus clientes asocien esas emociones con tu marca hotelera y puedas conectar con tu público de una forma humana. 

Tipos de video para promocionar tu hotel 

Estos son algunos de los tipos de videos que podrías implementar en la estrategia de marketing digital de tu hotel

Instructivos: El objetivo de este tipo de video es enseñarle al huésped como hacer algo. Por ejemplo: armar una valija, hacer un check in online, sacar las mejores fotos de viajes, etc.

Testimoniales: son una herramienta utilizada por las marcas hoteleras para transmitir confianza a través de la opinión de huéspedes satisfechos con el trabajo realizado por ellos. Ejemplo: personas que se alojaron en tu hotel y detallan cómo fue su experiencia. 

Storytelling: si bien estos videos sirven para contar la historia de tu marca, recuerda que la trama siempre debe estar enfocada en los potenciales huéspedes. La idea principal es que ellos sean capaces de entender en primera persona qué experiencia podrían vivir en tu hotel.

Promocionales: tienen el objetivo de publicitar los productos o servicios de tu marca. Por ejemplo, puedes usarlo para informar a tus clientes de una nueva apertura o servicio en tu hotel. De este modo, tu audiencia sabrá de qué se trata esa promoción, cuándo estará vigente y toda la información que consideres necesaria en un formato práctico y dinámico. 

video marketing hotelero

Programar para crear y editar los videos de tu hotel 

La mejor manera de obtener videos profesionales de tu hotel es contratar a un especialista en la materia
. Esto le dará a tu contenido audiovisual un mejor aspecto y mayor calidad.

En caso de encarar esta labor por tu cuenta, te dejamos una lista de programas y herramientas de edición online que te servirán para crear, editar y optimizar los videos de tu propiedad
.

Inshot: es el editor más descargado del mundo y está disponible para Android y iOS. No requiere conocimientos previos y permite agregar fotografías, emojis, música, textos y también combinar varios videos en uno solo. 

Premiere Rush: alternativa creada por Adobe, la cual se puede usar tanto en el móvil como en una computadora portátil o de escritorio. Es más avanzada que InShot y requiere conocimientos mínimos de edición de material audiovisual. 

Movavi: esta app se encuentra disponible para todos los dispositivos y cuenta con tutoriales muy completos, los cuales te permitirán aprender cómo emplear cada función de forma eficiente.


Si bien el video marketing es importante en todos los sectores, debes saber que no generará reservas en tu hotel de la noche a la mañana

Para alcanzar este objetivo, debes contar con una página que ofrezca una buena experiencia de compra y que esté optimizada para buscadores

Si quieres obtener un sitio web enfocado en generar reservas y cautivar a tus huéspedes, puedes probar Pxsol Gratis aquí.

Probar Pxsol GRATIS

COMPARTIR EL POST | |