3 CLAVES PARA OPTIMIZAR TU PERFIL DE NEGOCIO en Google

En la actualidad, tener un perfil de negocio en Google es esencial para atraer a más huéspedes y potenciar la visibilidad de cualquier hotel en Internet.

Esta herramienta, que además es gratuita, permite aumentar la confianza de los potenciales huéspedes y los ayuda a la hora de tomar decisiones sobre su próxima estadía

En este artículo, te contaremos por qué el perfil de negocio en Google es tan importante para los hoteles, y cómo puedes optimizarlo para obtener mejores resultados. 

¿Qué es un Perfil de Negocio en Google?

El Perfil de Negocio es una herramienta que permite crear y administrar el perfil comercial de una empresa en Google

Desde detalles de contacto y horarios hasta fotos, comentarios y reseñas de los huéspedes, esta herramienta facilita que los hoteles se conecten con sus clientes y mejoren su imagen de marca. 

Además, permite a los usuarios adicionar contenido generado por ellos mismos como fotografías o reseñas, realizar publicaciones, y comunicar ofertas y novedades.perfil de negocio en google

¿Por qué debes optimizar el perfil de negocio de tu hotel?

Ahora que ya conoces la herramienta, vamos a dejarte algunas claves para optimizar la ficha de tu propiedad y así obtener más y mejores reservas

Si bien esta aplicación es poderosa, como todo canal de ventas y comunicación, tiene que estar optimizado y actualizado

Si no sabes como empezar, te compartimos los 3 factores clave a tener en cuenta a la hora de encarar esta tarea: 

3 factores clave para optimizar tu perfil

🔴 Información precisa y completa: asegúrate de que toda la información de tu hotel sea precisa, actualizada y completa. Esto incluye la dirección, el número de teléfono, el horario de la recepción, la descripción de tu hotel, los servicios que ofreces, y cualquier otra información relevante. 

🔴 Optimización de palabras clave: añade palabras clave relevantes en la descripción de tu negocio, en las categorías y en cualquier otra sección que pueda ser importante. Esto ayudará a que tu perfil sea más visible para las personas que buscan hoteles similares al tuyo.

🔴 Interacción y comentarios de los huéspedes: es importante interactuar con las personas que dejan comentarios en tu perfil, respondiendo preguntas y comentarios de manera oportuna y profesional. También es una buena práctica animar a tus huéspedes a dejar comentarios positivos y agradecerles por su retroalimentación, ya que esto ayuda a mejorar la reputación de tu  negocio.

perfil de negocio en google.png


En este artículo vimos qué es un Perfil de Negocio de Google y cuáles son los 3 factores clave para optimizarlo y conseguir más reservas. 

Si te interesa aprender más sobre este u otros temas relacionados con la hotelería, puedes suscribirte a nuestro blog de manera gratuita para acceder a consejos, guías y recursos y llevar a tu hotel a otro nivel.

 

 

COMPARTIR EL POST | |