Google Hotel Ads: 3 cosas que Nadie te Dijo...

Es posible que hayas escuchado hablar de Google Hotel Ads y de su crecimiento en los últimos años. 

Pero si no conoces de lo que te hablo, en este artículo, además de contarte qué es Google Hotel Ads, te contamos 3 cosas que necesitas saber si quieres conectar tu propiedad con esta herramienta de la plataforma de Google.

En primer lugar...

¿Qué es Google Hotel Ads?

Google Hotel Ads es una herramienta de marketing digital de Google, desarrollada especialmente para hoteles. Esta sirve para que el sitio web del hotel sea indexado y se muestre entre los primeros resultados de la búsqueda.

A su vez, gracias a este push en el metabuscador, aumenta la exposición y visibilidad de los hoteles, y permite a los usuarios acceder fácilmente a ver tarifas, disponibilidad y eventualmente reservar desde allí.

Otorga una gran facilidad para el usuario porque puede acceder de manera directa a la información sobre las tarifas, comparar precios entre OTAs, sitio web oficial y otros canales para tomar una mejor decisión de compra.

Google Hotel Ads: 3 cosas que Nadie te Dijo

 

En los últimos tiempos, las campañas orientadas específicamente a hotelería se han perfeccionado bastante y la entrega de anuncios es cada vez más relevante. 

Por otro lado, las mejoras de usabilidad y navegación colaboran en la entrega de mejores experiencias de compra al usuario.

Pero también es verdad que se deben tener en cuenta ciertos factores para complementar y optimizar esta estrategia a fin de conseguir más ventas desde el sitio web del hotel. 


3 cosas que nadie te dijo sobre Google Hotel Ads:

  1.  

Los anuncios de Hotel por sí solos no alcanzan.



Aunque los anuncios de Hotel ayudan al usuario a comparar y a tomar una decisión de compra más sencilla, por sí solos no potencian tus reservas.

Es necesario armar un conjunto de campañas que hagan posicionar tu hotel y aumenten su visibilidad para aquellos usuarios que ya están interesados en tu hotel.
Para sumar efectividad a la estrategia digital es necesario, como mínimo, agregar 2 tipos de campañas más:
  1. En la Red de Búsqueda, para que tu sitio web aparezca en los primeros lugares de la página de resultados de Google cuando un usuario te busca.

  1. Screenshot (28)Google Hotel Ads: 3 cosas que Nadie te Dijo
  2.  

  3. De esta manera aumentarás las chances de ganarle la reserva a las OTAs, como Booking, Expedia o Despegar.

    Otro tipo de campaña es la de Remarketing en la Red de Display. 

    Estas campañas te darán la posibilidad de mostrar anuncios a personas que ya visitaron tu sitio web y así incrementar las posibilidades de que concreten la reserva.


El proceso de compra es largo.


Un huésped visita 38 sitios webs antes de reservar un hotel en lo 45 días previos al viaje.

Y en promedio, el mismo usuario que visitó tu sitio web, realizará al menos 4 búsquedas en el motor de reservas antes de reservar.

Cuando este huésped toma la decisión de compra, va a buscar tu hotel en Google.

Y si tu sitio web no se encuentra entre los resultados, ya sea como anuncio de texto o de hotel,hará la reserva en alguna OTA, como Booking, Expedia o Airbnb.


el-libro-negro-otas-mailing

  1.  
  2. Conectar con un partner ayuda a evitar malos ratos.


    Para conectar tu propiedad con Hotel Ads es necesario que agregues un feed de precios y configures ciertos aspectos que, en muchos casos, resultan engorrosos y frustrantes.

    Contactar a un Partner, como Pxsol,  vinculado a Hotel Ads y que cuente con experiencia en el sector, facilitará tu trabajo para que sólo debas preocuparte por recibir y gestionar tus reservas.

    Con más de 11 años en el mercado del marketing y soluciones digitales para hoteles, Pxsol es además Google Partner y te ayudará a poner en marcha todas tus campañas online.

Si te gustaría conocer un poco más del funcionamiento de Pxsol Ads, puedes ver esta capacitación grabada donde hablamos de esta herramienta y de cómo puede multiplicar tus reservas.

Si te gusta lo que lees, puedes suscribirte al blog de Pxsol para recibir todos los consejos y recursos para profesionales de la hotelería, directamente en tu casilla de correo. 

 

COMPARTIR EL POST | |