Enlaces Gratuitos de Google: ¿por qué son una gran oportunidad para tu hotel?

Google ofrece cada día una mejor experiencia para que hoteles y huéspedes se encuentren.

Su producto Hotel Ads ha mejorado significativamente estos últimos años. Y las razones  para que tu hotel esté allí son muchas.

Hasta el momento la única forma de que tu hotel pudiera posicionarse en ese metabuscador era, primero que nada, contactar con un partner de Google para realizar la vinculación.

Una vez hecho esto, tu hotel debía pagar comisión a las OTAs u otro tipo de partner cuando ingresara una reserva desde ese medio.

Hotel Ads serp

Pero eso cambió y ahora se abrió una gran ventana para cualquier alojamiento.

Google acaba de anunciar el lanzamiento de los links gratuitos de reserva...

¿Qué son y qué ventaja suponen para tu propiedad?

Esto, básicamente significa que ahora el sitio web de tu hotel podrá figurar, de manera orgánica -gratuita- en Hotel Ads sin necesidad de pagar comisiones a agencias online por cada venta.

Al igual que como sucede en la página de resultados tradicional de Google, que cuando realizamos una búsqueda lo primero que vemos son anuncios, y debajo de ellos aparecerán los resultados orgánicos, estos links gratuitos de reserva serán visibles de la misma manera en Hotel Ads.

Podrás diferenciar los Anuncios como Opciones destacadas y los Links Gratuitos como Todas las opciones:

Free_Hotel_Booking_Links

En esta ultima parte tu sitio web oficial podrá generar reservas sin que debas prepagar o abonar comisiones.

¿Cómo aparecer en los links gratuitos de reserva de Hotel Ads?

Lo primero es tener tu cuenta de Google My Business creada y verificada.

Por otro lado, deberás conectarte con un partner de integración que vincule tu propiedad con Hotel Ads.

La buena noticia es que estás leyendo este post, y en Pxsol somos Partners de Integración con Google, por lo que puedes contactarnos y crear tu cuenta gratuita aquí.

¿Qué mejora supone en términos de visitas y reservas?

La pregunta ahora es si es conveniente enfocarte en la parte paga de Hotel Ads o sólo la orgánica con los links gratuitos de reserva.

Ciertamente, siempre lo mejor es abarcar el mayor terreno posible, y mientras mayor exposición tenga tu hotel, mayores posibilidades de reservas tendrás en tu sitio web.

No olvidemos que esto está recién salido del horno, por lo que los resultados, aunque prometedores, son un tanto inciertos en cuanto a la cantidad de tráfico y reservas que tu hotel pueda obtener.

Si te interesa conocer más acerca de cómo mejorar tu posicionamiento en Google y obtener más reservas con Hotel Ads puedes solicitar una demostración y asesoramiento aquí.

 

 

COMPARTIR EL POST | |