El Motor de Reservas, pincipal herramienta

para la venta directa

  • · Incremente sus reservas directas
  • · Ahorre en comisiones a OTA's
  • · Mejore su visibilidad Online

El Motor de Reservas

hacia la venta directa

Desde la irrupción de Internet se está viviendo un proceso de “desintermediación” en empresas de múltiples sectores y los usuarios cada vez recurren más a los canales directos, ya que al eliminarse costes de distribución el precio puede ser más competitivo que en otros canales. Además el hotel se siente motivado a potenciar su venta directa ya que le resulta mucho más rentable, dado a que se ven reducido de manera muy notable las comisiones por sus ventas, obteniendo un mayor Cash Flow y, además permite al Hotel hacerse con el control de sus propios clientes, con el fin de fidelizarlos y hacerle llegar directamente las últimas promociones y ofertas, ya sea a través de los perfiles en Redes Sociales o a través de campañas de e-mail marketing.

Debemos entender que para incrementar las reservas de la web de tu hotel, además de contar con una estrategia que apueste por la famosa paridad de precios, en especial con canales como Booking.com, y contar con un dominio bien posicionado, es decisivo trabajar con un motor de reservas que cuente con los siguientes requisitos, para que podamos sacarle el mayor partido posible a nuestra venta directa online:

Sencillez: Debe tratarse de un motor con una extranet intuitiva y que resulte muy fácil de gestionar por el propio hotel, para así tener en la página web precios y cupos totalmente actualizados en toda momento.

Flexibilidad: Un buen motor de reservas nos tiene que permitir cargar cualquier tipo de contrato u oferta. Además, debe actualizarse constantemente para adaptarse a las nuevas necesidades de tu hotel así como a las nuevas tendencias de Pricing.

Servicio personalizado: Contar con un Account Manager que gestione el día a día de tu motor de reservas, que te ayude a resolver cualquier cuestión y que optimice todo lo que necesitas para incrementar las ventas directas de tu web es fundamental.

Integración con Metabuscadores: Es fundamental que nuestro motor de reservas nos permita aparecer en los metabuscadores más populares, como Trivago o Kayak, así como portales de opinión como TripAdvisor, donde cada vez más usuarios acuden para formalizar su reserva.

Herramientas de Revenue Management: La gestión de los precios de un hotel requiere un gran dinamismo. Ya son pocos los hoteles que trabajan con viejos tarifarios estáticos por temporadas y cada vez son más los que optan por ajustar el mejor precio para su hotel en función de la ocupación o de la demanda. Para ello, contar con herramientas de Revenue Management que nos orienten y nos echen una mano a mantener la paridad entre nuestros canales o controlar los precios de la competencia para actuar en consecuencia es vital para incrementar la rentabilidad de nuestro hotel.

Métodos de pago: En cualquier proceso de compra online es una ventaja fundamental ofrecer la mayor variedad de métodos de pago. Además de permitir la reserva con cancelación gratuita usando tarjeta de crédito o débito, es muy importante desarrollar pasarelas de pago en el caso de reservas No reembolsables o habilitar nuevos métodos de pago como Paypal, Google Wallet o Apple Pay.

Códigos Promocionales, Geolocalización y Automatización de tarifas: Tener la posibilidad de ofrecer tarifas diferentes para cada uno de los mercados con los que trabajas, premiar con descuentos a los clientes más fieles, así como activar o desactivar ofertas automáticamente a ciertas horas del días en función de las necesidades del hotel o del dispositivo que use el cliente te da la posibilidad de ofrecer el precio óptimo a cada segmento de mercado, incrementando notablemente la venta directa.

Velocidad: Un motor de reservas que cuente con una tecnología eficaz tiene que ofrecer resultados inmediatos. El cliente nunca debería tener la sensación de estar esperando.

Herramientas de Remarketing y Retargeting: Estudiando y analizando el comportamiento y los gustos de nuestros potenciales clientes podemos ofrecer un producto que realmente resulte de interés a una audiencia segmentada y en el momento exacto en el que verdaderamente existe intención de compra por parte del usuario.

Seguridad: El proceso de reserva tiene que ser fluido y generar confianza en el usuario para que no se nos escapen ventas en el último paso.

A veces podemos dejarnos impresionar por promesas de grandes resultados, sin ser conscientes de que corremos el riesgo de convertirnos en tan sólo un simple número para la empresa que gestione nuestro motor de reservas. La clave del éxito está en aunar la última tecnología con un servicio totalmente individualizado con el que poder hacer frente a los retos diarios de tu hotel. En Paraty Tech somos hoteleros y trabajamos codo con codo junto a nuestros clientes para ofrecer cada día las soluciones tecnológicas más adecuadas para cada tipo de hotel.

Fragmento de "El Motor de Reservas, hacia la venta directa".
Autor: Gina Matheis, Paraty Hotels.
Fuente: http://www.tecnohotelnews.com

También le puede interesar